Inicio / Regional / Organizaciones de Quintero mejoran su infraestructura y seguridad gracias a fondos entregados por ENAP impulsa

Organizaciones de Quintero mejoran su infraestructura y seguridad gracias a fondos entregados por ENAP impulsa

Como parte de las iniciativas que se han materializado este año financiadas con los Fondos ENAP Impulsa Quintero, la comunidad del Club Deportivo Nueva Generación de Loncura celebró la realización del proyecto consistente en la implementación de la cocina de la sede social.

José Luis Beiza, presidente de la organización destacó que están muy agradecidos de ENAP ya que les permitió hacer realidad el sueño de contar con una cocina para atender a los niños, niñas y jóvenes, además de toda la comunidad del sector, que participan en las actividades deportivas donde el partido de fútbol del fin de semana es la principal entretención. “Entre socios y participantes, llegamos a beneficiar hasta 700 personas a través de nuestras actividades deportivas, recreativas y de convivencia, así es que estamos muy contentos”, señaló.

El resultado, fruto del trabajo y compromiso de la directiva del club, fue valorado por los residentes del sector en un encuentro que tuvo lugar en la sede que comparte la junta de vecinos con el club deportivo y que contó con la presencia de Rodolfo Bickell, Jefe de Comunidades de Supply Chain de ENAP.

Beiza agrega que “esta implementación es un gran paso para nuestro club, ya que nos da un gran impulso para seguir participando en este programa. Tenemos la idea de contar con una cancha sintética y más adelante con nuestra propia sede, entre otras mejoras que nos permitan seguir creciendo en beneficio de la comunidad local”, sostuvo.

En tanto, Bickell afirmó que “nos inspira ser una empresa cercana a las comunidades de los territorios donde desarrollamos nuestra operación y, en ese sentido, estamos enfocados en acciones de valor compartido y beneficio mutuo a través de un trabajo colaborativo como lo es ENAP Impulsa, que tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida y su progreso de acuerdo a lo que la comunidad quiere y necesita”.

Esta iniciativa se suma a un sistema de televigilancia, mejoras en seguridad y la reparación de la capilla Santa Teresita de Los Andes de Santa Julia, como ejemplo de algunas de las necesidades comunitarias que se están resolviendo gracias a estos fondos.  “Hemos constatado en terreno cómo las diversas organizaciones que se adjudicaron estos fondos materializan proyectos que mejoran sus condiciones de vida, así como año a año vemos el interés de las comunidades por unirse y postular. Estamos muy contentos de ver como cada año crece el número de postulantes así como la variedad de proyectos que se presentan”, enfatizó el representante de ENAP.

Este año sean ejecutado por primera vez cuatro proyectos financiados a través del Concurso de Innovación Ambiental, todos enmarcados en los ejes temáticos de gestión de residuos y recuperación de espacios públicos, conservación de la biodiversidad, cultura y educación ambiental y eficiencia energética y cambio climático.

La suma de estas iniciativas en Quintero y Concón alcanza una inversión total de más de $126 millones por parte de ENAP Impulsa y sobre los $58 millones en el Concurso de Innovación Ambiental, sumando un total de $184.706.554.

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux