Inicio / Regional / Organizaciones de mayores de la Región de Valparaíso aumentan su postulación al Fondo Nacional de SENAMA

Organizaciones de mayores de la Región de Valparaíso aumentan su postulación al Fondo Nacional de SENAMA

El pasado viernes 20 de abril se cerraron las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la Región de Valparaíso, la cual registró importantes cifras en su versión 2018.

En total se presentaron 943 proyectos provenientes de las diversas provincias -68 más que el año pasado- lo cual manifiesta el gran interés por parte de las organizaciones y clubes de adultos mayores a participar de estas instancias gubernamentales, que buscan entregar recursos para la promoción de la participación y fomento del envejecimiento activo en la zona.

Para el cierre de acta de este proceso, participó el seremi de Desarrollo Social de la región, Ricardo Figueroa, junto a la coordinadora regional (s) de SENAMA, María Eugenia Arenas y el miembro del Consejo Asesor Regional de Mayores, Patricio Rodríguez, además de representantes de organizaciones de mayores de la zona.

El Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, indicó que “este ha sido un balance muy positivo, porque no solo hemos cumplido con nuestra meta regional de postulación del 2017, sino que además ha crecido de una forma significativa. Tenemos más de 900 proyectos, los cuales deben ser evaluados en las próximas semanas y eso significa un gran desafío y trabajo para efectos de poder sacar adelante este resultado del concurso”.

“Estamos muy contentos por este aumento, ya que significa que hay interés de los clubes de adultos mayores de nuestra región, que siguen confiando y creyendo que a través de este mecanismo, pueden mejorar sus posibilidades y alternativas de desarrollo, mejorando sus actividades; el impulso y las ganas que tienen es inmenso y eso nos pone muy alegres, cerrando así esta acta tan satisfactoria, que nos permite tener mucho optimismo de lo que viene de aquí en adelante”, agregó la autoridad regional.

Para este año, la Región de Valparaíso cuenta con $480.930.000 para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como, por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.

Ver además

Médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se trasladaron a Hospital de Ovalle para intervenir a niños con fisura labiopalatina

Para reducir el impacto que tiene una intervención quirúrgica en un niño, y evitar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux