Inicio / Regional / Organización animal adquiere nuevas dependencias gracias a financiamiento Subdere

Organización animal adquiere nuevas dependencias gracias a financiamiento Subdere

Gracias a los recursos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el canil ubicado en la comuna de Viña del Mar y que limita con Concón, perteneciente a la Organización Para la Protección Animal (OPPA) adquirió nuevas dependencias que les permitirán continuar con su trabajo de rescate y cuidado animal.

El proyecto, financiado a través de los fondos concursables del Programa de Tenencia Responsable “Mascota Protegida” 2019, tuvo un costo total de $9.931.800 pesos lo que permitió la adquisición de cuatro módulos cuya infraestructura fue destinada como bodega para el acopio de alimentos, una sala de atención veterinaria, una bodega para medicamentos y una oficina para reuniones de socios y voluntarios. Además, se realizó la instalación de 22 luminarias solares en distintos puntos del refugio de animales, con la finalidad de mejorar la seguridad y calidad de atención de los más de 150 perros que actualmente residen en el canil.

En su visita al lugar, la jefa de la Unidad Regional de la Subdere Valparaíso, Susanne Spichiger, subrayó la importancia de estos fondos concursables de apoyo a las ONG´s que están involucradas en el cuidado de las mascotas. “Como Subdere al tener a cargo la difusión de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas es muy importante poder apoyar a las organizaciones que van en total sintonía con la aplicación de la ley, que es en el fondo ir inculcando los cambios de hábitos en la ciudadanía en el cuidado de sus mascotas, y aquí en OPPA se recibe cuando esa tenencia responsable no existe y por eso hay perros abandonados que necesitan de un refugio y aquí los cuidan de la mejor forma”.

Por su parte, Liliana Peralta, coordinadora de la organización agradeció el apoyo de la Subdere porque antes de este proyecto “no teníamos donde reunirnos, cuando venía el veterinario no teníamos donde tratar a los animalitos, no había un lugar donde guardar alimentos ni los medicamentos y vimos la posibilidad de pedir contenedores y la instalación de luces porque en la noche aquí no se veía absolutamente nada…. no había donde ponerse, ni con lluvia ni con sol, ahora tenemos donde poner animalitos enfermos, donde poner el alimento y donde guardar los medicamentos que queden bien resguardados o sea que para nosotros nos hacía mucha falta todo esto”, aseguró.

Cabe destacar, que durante las próximas semanas la Subdere dará a conocer las ONG ganadoras de la tercera versión de los fondos concursables del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas 2020, cuyas iniciativas permitirán continuar con el trabajo de cuidado, rescate animal y adiestramiento, entre otras.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …