Inicio / Regional / Orden Masónica Mundial Mixta de Chile se encamina a los 80 años

Orden Masónica Mundial Mixta de Chile se encamina a los 80 años

En torno al aniversario n° 77 de la Orden Masónica Mundial Mixta de Chile, fue que todos sus integrantes del país se reunieron en Valparaíso y, de esta forma, iniciar un programa llamado “Rumbo a los 80”, una calendarización titánica que contemplará variadas actividades a nivel nacional.

Es en este calendario donde la Orden busca crecer en el país, instalándose con propiedades en Santiago, Antofagasta y Puerto Varas, esperando además aumentar la cantidad de Hermanos en la V región.

Por todo lo anterior es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, los felicitó y añadió que “aquí está una parte importante de lo que son los grandes maestros de la Logia Mixta y que celebran los 77 años aquí. Lo que hay aquí es una masiva organización que permitirá llevar esta celebración a los 80 años que pronto se cumplirán. Los recibimos a todos y una buena parte de los momentos los compartimos para obtener el detalle de esta titánica fiesta”.

El compromiso de la Orden de integrar a las mujeres en su Hermandad ha sido crucial en sus 77 años de historia, característica que fue destacada en la ocasión por el Soberano Guillermo Cuevas.

“Nosotros nos tratamos como hermanos, no socio, porque somos una Hermandad, así que recibimos a los hombres y mujeres por ser mixtos, no discriminamos a nadie. Para nosotros la mujer es una pieza muy importante, desempeñándose varias como bombero, carabinero, dirigencia vecinal, porque este organismo da para que la mujer que quiera participar encuentre las puertas abiertas siempre y cuando quiera superarse como persona, tenga buenos principios y tenga ganas de entregar”, mencionó.

La Orden Masónica Mundial Mixta de Chile realiza variadas actividades junto a la comunidad chilena y en especial junto al Cuerpo de Bomberos, debido a la alta cantidad de miembros de la Hermandad que cumplen con estas labores de rescate. Asimismo, apoyan a instituciones educacionales de bajos recursos, esperando ampliarse a otro tipo de organismos con los próximos 80 años.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *