Inicio / Regional / Óptica Popular de Valparaíso implementa reserva de horas vía internet durante la cuarentena

Óptica Popular de Valparaíso implementa reserva de horas vía internet durante la cuarentena

Con la finalidad de mantener las prestaciones en materia de salud durante el período de cuarentena, es que desde esta semana la Óptica Popular de Valparaíso dispuso que la reserva de horas se pueda realizar a través de la plataforma digital www.redsaludpopular.cl.

Así lo explicó Alejandro Escobar, Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, quien indicó que “ahora los porteños y porteñas podrán agendar sus horas de atención a través del Centro de Salud Digital, ingresando al sitio www.redsaludpopular.cl, tanto para la Óptica Popular ubicada en el plan de Valparaíso, como la que está en Placilla. De esta manera seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mantener activo el servicio, y a la vez procuramos que los vecinos y vecinas circulen lo menos posible por la comuna”.

Por su parte, Eduardo Stiglich, Encargado de la Óptica Popular de Valparaíso explicó que “todos los vecinos de Valparaíso pueden tener acceso a la Óptica Popular y ojalá poder agendar hora, si es que es estrictamente necesario. No obstante aquello, atendemos a todas las personas mayores de 6 años, cada uno con su respectivo salvoconducto. Una vez que se atiendan pueden acceder, si así lo desean, a la compra de lentes a un precio justo, ya que son valores menores al mercado”.

Stiglich agregó que “si alguien posee una receta externa dada por su médico oftalmólogo o por un tecnólogo médico de otro centro de salud y desea adquirir lentes en la Óptica Popular también lo puede hacer, pero de todas formas debe agendar una hora para mantener un control del flujo de gente”.

Para acceder al servicio y agendar una hora oftalmológica con el tecnólogo médico se debe ingresar a la página web www.redsaludpopular.cl y acceder al link “Agenda Oftalmológica”, escoger el día y hora que más le acomode.

La Óptica de Placilla (Av. Obispo Valdés 1421, local 11) dispone de horas para los lunes y miércoles entre 10:30 y 14:00 hrs; mientras que la Óptica del Plan (Av. Colon N°2180) los lunes y miércoles desde las 11:00 a las 15:30 horas. El valor de la consulta es de $3.500.

Ver además

Colegios Municipales de La Cruz tendrán receso educativo por 15 días

El impacto de la pandemia ha sido avasallador en muchos ámbitos. Desde el empeoramiento económico …