Inicio / Regional / Once organizaciones deportivas y comunitarias de la provincia de Quillota fueron beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República

Once organizaciones deportivas y comunitarias de la provincia de Quillota fueron beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República

Un total de 11 organizaciones sociales, como juntas de vecinos, clubes deportivos y otros, de la provincia de Quillota, fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

Entre las iniciativas seleccionadas se incluye la adquisición de Implementación deportiva, equipamiento y otras, destinadas a potenciar las organizaciones comunitarias.

En total fueron beneficiadas ocho organizaciones de Quillota, dos de Hijuelas y una de La Cruz, con proyectos de entre 500 mil y hasta un millón 400 mil pesos, con una inversión de 10 millones 735 mil pesos.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que este programa es parte de los compromisos de la Presidenta para fortalecer las organizaciones sociales en el territorio.

“El Fondo Social Presidente de la República es un instrumento que nos permite apoyarles y hacer mucho más fuerte lo que significa el trabajo comunitario. Lo que estamos buscando es fortalecer las capacidades de la comunidad organizada y su capacidad de desarrollo para cumplir con sus objetivos”, explicó el gobernador César Barra.

En Quillota, fueron beneficiadas la Asociación federada de organizaciones mutualistas de Quillota, la Junta de vecinos de la Villa Paraíso, el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Cerro Mayaca Bajo, la Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios, la junta de vecinos población Chile Nuevo, la junta de vecinos población Beatita Benavides, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Agrícolas Nueva Victoria, el voluntariado de Nutrición del hospital San Martin; en Hijuelas el Centro de Madres población Hijuelas y el Club de Huasos Rabuco de Ocoa, en la comuna de La Cruz fue beneficiada la Asociación de Fútbol Sénior.

Testimonios

Las organizaciones sociales recibieron de manos del gobernador César Barra, el certificado que acredita la adjudicación del proyecto, ocasión en manifestaron su satisfacción por el apoyo recibido.

“Significa un gran logro para nosotros, esto va en beneficio para la comunidad. Nosotros vamos a adquirir loza, que no teníamos y estamos muy agradecidos por el apoyo recibido”, dijo Luci Santi, tesorera Junta Vecinos Villa Paraíso.

“Para nosotros es importante este proyecto para implementación deportiva. Vamos a entregar medias, balones y otras cosas a los clubes de nuestra asociación”, explicó Manuel Corvalán, secretario de la Asociación Sénior de La Cruz.

“Para nosotros como junta de vecinos nos va a permitir estar mejor equipados, beneficiará también al club del adulto mayor que funciona en el sector, para potenciar la actividad de los vecinos”, manifestó Janet Rodriguez, presidenta Junta de Vecinos Villa Paraíso.

El Fondo Social Presidente de la República, es otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Estos proyectos buscan construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Ver además

Fiscalizan instalaciones eléctricas y de gas de la Quinta Vergara

La seremi de Energía de la región de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, acompañó al Director …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *