Inicio / Regional / Ofrecen 2 rutas alternativas desde la provincia de Marga Marga para evitar situaciones de colapso vial en la Ruta 68

Ofrecen 2 rutas alternativas desde la provincia de Marga Marga para evitar situaciones de colapso vial en la Ruta 68

La gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, reiteró el llamado a que los automovilistas utilicen las vías que conectan la provincia con la Región Metropolitana cuando la Ruta 68 presente importantes congestiones vehiculares como la ocurrida este domingo.

En este sentido, recordó lo formulado el jueves pasado previo al inicio del fin de semana largo, en el sentido que quienes quieran desplazarse a Santiago desde Olmué-Limache o Quilpué-Villa Alemana lo pueden hacer por Cuesta La Dormida o Ruta Lo Orozco, respectivamente.

“Sabiendo que las comunas que conforman la provincia de Marga Marga son Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, y que además contamos con importantes vías de acceso hacia Santiago, como la Ruta Lo Orozco y la Cuesta La Dormida, ellas ayudan en determinadas oportunidades a descongestionar la Ruta 68. Lamentablemente ayer observamos un flujo bastante más alto del que estamos acostumbrados a ver incluso en oportunidades de feriados largos y no se produjeron atochamientos que sí ocurrieron en otros sectores de la Ruta 68, por eso es importante tener en cuenta esta ruta como vía de acceso”.

La jefa provincial explicó que la provincia es tranquila y ordenada, por lo que los atochamientos que pueden suceder nunca llegan a ser comparables con lo sucedido ayer en la vía que conecta Valparaíso con Santiago.

“Marga Marga es una provincia que tiene una vocación para ser una provincia tranquila y ordenada y nosotros vamos a trabajar en ese sello en particular. En general, los fines de semana esta provincia recibe una importante cantidad de población flotante que llega especialmente a Olmué y Limache, pero definitivamente los niveles de congestión no son comparables a lo ocurrido en la Ruta 68, en especial ayer donde hubo el problema con dos buses que quedaron bloqueando la Cuesta Lo Prado, lo que agudizó el atochamiento”.

Según lo informado la tarde de este domingo por el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, durante la jornada se produjo “peak histórico” en la Ruta 68 con un máximo de 4 mil 400 automóviles por hora, considerando que dicha autopista colapsa con 3 mil 400 vehículos por hora.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux