Inicio / Regional / Oficina de Medio Ambiente de Quillota comenzó con los operativos gratuitos de esterilización y colocación de microchips

Oficina de Medio Ambiente de Quillota comenzó con los operativos gratuitos de esterilización y colocación de microchips

Desde este lunes comenzaron los operativos gratuitos de esterilización para mascotas, que considera canes y felinos, programa que se prolongará hasta fines de marzo, en distintos sectores urbanos y rurales de la comuna. Esta iniciativa municipal fue postulada por la Oficina Municipal de Medio Ambiente a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y pretende llegar a la meta de 1000 cirugías en el periodo indicado.

Las intervenciones contempla un trabajo en terreno, las que comenzaron este lunes en la población Hermano Bonifacio Etapa II y Conjunto Habitacional San Isidro, mientras que este martes se están realizando en la Población Manuela Figueroa y Beatita Benavides. Durante la próxima semana se seguirán realizando por distintos territorios, los que están previamente acordados con las juntas de vecinos.

La información de estos operativos se encuentran disponibles en las sedes vecinales donde se efectuarán los procedimientos veterinarios, junto con requisitos y recomendaciones necesarias para realizar las operaciones. En este sentido, es importante considerar un ayuno de 8 horas para los perros y 4 horas en los gatos, además de llevar frazadas, toalla nova y bolsas de basura.

Asimismo, se estarán instalando microchips a las personas que deseen contar con este dispositivo subcutáneo en sus mascotas, sistema de datos que permite identificar a los animales que llegan a los caniles municipales o clínicas veterinarias perdidos, ya que este método entrega información sobre el responsable, dirección y número de contacto.

La esterilización es una de las formas para lograr una tenencia responsable de mascotas, además de permitir tener un control de la población, tanto de mascotas hembras y machos, ya que estas cirugías también consideran castraciones.

Para mayor información sobre los operativos o coordinación para una visita en su barrio, deben escribir al siguiente correo [email protected], o bien llamar 33-291248.

FECHAS DE OPERATIVOS EN SU TERRITORIO:

12-febrero Villa San Isidro

12-febrero Villa Hermano Bonifacio

13-febrero Manuela Figueroa

13-febrero Beatita Benavides

14-febrero Los Colonos

14-febrero Infocentro Andrea del Beroccio s/n

19-febrero Casa de Encuentro Cultural Comunitario Aconcagua

20-febrero Población La Concepción

21-febrero Díaz Fuenzalida

26-febrero Villa El Huerto San Pedro

27-febrero 19 De Febrero

28-febrero Villas Primavera San Pedro

5-marzo Aconcagua Sur

6-marzo Lo Garzo

7-marzo Jardines del Aconcagua

12-marzo Las Praderas

13-marzo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández

14-marzo Altos de Serrano

19-marzo Altos de Serrano

21-marzo Los Lúcumos

Ver además

Valparaíso: pescadores de la Región podrán financiar desde camiones, grúas y vehículos con refrigerado hasta puestos de venta y salas de proceso para reactivar actividades

Un total de 26 proyectos seleccionados y la inyección de casi $700 millones para el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *