Inicio / Regional / Oficina de la Discapacidad impulsa la primera cooperativa inclusiva de Quintero

Oficina de la Discapacidad impulsa la primera cooperativa inclusiva de Quintero

Como parte de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Quintero, ha entregado asesoría y apoyo a Flor de Laurel, la primera cooperativa inclusiva en la comuna.

Las cooperativas inclusivas son asociaciones autónomas, que permiten que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades productivas, para hacer frente a sus necesidades económicas, a través del apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Jorge Rivas Tride, encargado de la Incubadora de Cooperativas Inclusivas de Quintero explicó que, “Flor de Laurel es el nombre de una cooperativa que corresponde a un vivero que está desarrollándose, compuesta por cinco socios de los cuáles tres de ellos tienen discapacidad y eso lo hace inclusivo”.

“Esto partió con clases de Zoom explicando lo que es una cooperativa, también se hizo clases de gestión de negocios, y ellas estuvieron presentes de manera on line durante todo un año, hasta que decidieron como familia formalizarse como cooperativa inclusiva”, relató Jorge Rivas.

La señora María Alzola Paredes, presidenta de la Cooperativa Flor de Laurel, “estamos recién iniciándonos con las plantas, suculentas, los árboles, todo lo que sea planta,(…) esto nos sirve mucho para relajarnos, sacarnos el estrés, porque uno va plantando, transplantando, entonces así va sacándose los malos pensamientos, porque esto da energía positiva”.

Las personas que quieran ser parte de una cooperativa y capacitarse, pueden contactar a Jorge Rivas al correo [email protected] o también a la Oficina de la Discapacidad al teléfono 32 2379 608, correo [email protected]

Ver además

Ministro de Educación da inicio al periodo de postulación para la Admisión Escolar 2023: Estos son los pasos para realizar el proceso

Hoy comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux