Inicio / Regional / Oficiales extranjeros de “Velas Latinoamérica 2018” participaron en una recepción y muestra gastronómica en Concón

Oficiales extranjeros de “Velas Latinoamérica 2018” participaron en una recepción y muestra gastronómica en Concón

Una recepción única, con los principales platos que caracterizan a Concón como la Capital Gastronómica de Chile, fue la que recibieron cerca de un centenar de oficiales de las embarcaciones que participan en “Velas Latinoamérica 2018”.

Las delegaciones de Argentina, Colombia, España, México, Perú, Venezuela, Brasil y de nuestro país, fueron recibidas por el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte, el Seremi de Economía, Javier Puiggros, y la Directora Regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, además de concejales de la comuna, entre otras autoridades.

En la actividad, que contó con la participación de agrupaciones de empresarios de la zona, los oficiales disfrutaron además de una muestra folclórica con bailes típicos de nuestro país.

El Alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó que “hemos sido convocados por Sernatur a poder recibir algunas de las delegaciones que están participando en este encuentro y a nosotros nos pareció muy importante ser parte de esto, porque tenemos una alianza Público – Privada que ha dado muy buenas señales para demostrar que Concón con el título de capital gastronómica se practica la buena mesa”.

En tanto, el Capitán de Navío, Cristian Pfeiffer, representante Armada de Chile, dijo que “ha sido una gran oportunidad para compartir con los países que participan en Velas Latinoamérica, con ocasión de los 200 años de la Armada de Chile, y además es el término del mes del mar; y es una muy bonita oportunidad para compartir entre autoridades civiles y de las armadas de países vecinos”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros, señaló que “esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades que se han desarrollado para las distintas delegaciones, partiendo por Quillota, Casablanca y terminando en Concón, con una muestra gastronómica que es representativa de la comuna, y es muy importante que estos visitantes puedan visitar los atractivos turísticos de la región, en particular la gastronomía de Concón”.

Las ocho embarcaciones recalaron en Valparaíso el pasado lunes y permanecerán en Valparaíso hasta el domingo 03 de junio, y pueden ser visitas de 14:00 a 21:00 hrs. el viernes, y de 10:00 a 21:00 hrs. el sábado, siendo la última oportunidad para ver estos navíos de cerca.

Al respecto, la Directora Regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, sostuvo que “estamos presentes en el Molo, donde están atracados los buques, con oficinas de informaciones turísticas de prácticamente todas las comunas de la región, donde además artesanos están mostrando sus productos, a través de un trabajo con Indap. Invitamos a toda la comunidad a visitar estos veleros, que están hasta el sábado en Valparaíso; es un espectáculo imperdible”.

Muestra gastronómica

En la oportunidad estuvo presente el Liceo Gastronómico de Concón con una muestra de dulces y pastas artesanales. David López, chef y profesor del establecimiento, se mostró feliz de participar en esta muestra donde se mostró la diversidad de productos de la zona.

Ver además

Marga Marga: En Villa Alemana se realizó el primer Gobierno en Terreno tras meses de ausencia por la pandemia

Hasta el terminal de buses de Sol y Mar y Fenur de Villa Alemana, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *