Inicio / Regional / Ocho nuevos proyectos inmobiliarios en la provincia de Quillota serán realidad gracias a política habitacional de Gobierno

Ocho nuevos proyectos inmobiliarios en la provincia de Quillota serán realidad gracias a política habitacional de Gobierno

Un total de ocho nuevos proyectos inmobiliarios se desarrollan en la provincia de Quillota, gracias al Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda.

La iniciativa busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

El gobernador provincial César Barra, junto al delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Johnny Piraino, realizaron una visita a los proyectos Milán y Génova que actualmente se construyen en la comuna de La Cruz, regulados por el DS 19.

“Entre fines del año pasado y el inicio de este año, estamos partiendo con 8 proyectos y cerca de 750 viviendas para sectores medios y vulnerables. Es parte de la política habitacional que la Presidenta Bachelet ha planteado para reactivar economía, generar empleo, apoyar las empresas y también dar oportunidades a las personas que quieren tener su casa propia”, explicó el gobernador César Barra.

Para el al delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Johnny Piraino, estos nuevos proyectos que se concretan con el DS 19, permiten dar nuevas opciones de viviendas a las familias de la provincia de Quillota.

“Este programa y estos proyectos, apuntan a dar soluciones a familias que andaban con el subsidio de papel, que no lo podían aplicar. Gracias al Decreto 19 se permite generar barrios conectados, viviendas terminadas, con calidad óptima. La inversión del Gobierno solamente en estos dos proyectos son de mil 560 millones de pesos”, explicó Piraino.

En La Cruz se proyecta la construcción de cinco proyectos, denominados Portal Cordillera, Cumbres del Valle, condominio Villa Milán, Condominio Génova y condominio Puerto de Alcala.

En La Calera el proyecto condominio con Olivo y en Quillota, los condominios Altos de Yungay y Valle de Toranzo, con un total de 749 nuevas viviendas en la provincia de Quillota.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux