Inicio / Regional / Ocho jóvenes rinden la PSU desde el centro de justicia juvenil en Limache

Ocho jóvenes rinden la PSU desde el centro de justicia juvenil en Limache

El trabajo de un año del área de educacion y ocupación del centro de justicia juvenil de Limache, se recompensa con los ocho jóvenes que están dando la Prueba de Selección Universitaria (PSU), sobrepasando las barreras de la privación de libertad y demostrándose que sí es posible.

Seis de los ocho jóvenes que rinden la prueba se encuentran cumpliendo sanción en régimen cerrado, y dos están esperando sentencia en internación provisoria. Ellos participaron activamente en el Taller de PSU, desarrollado y ejecutado por los monitores del área de Educación, Gabriel Córdova y Raúl Gutiérrez.

“Reforzamos las pruebas de matemáticas e historia durante el año por medio de clases expositivas, además de la aplicación de ensayos y pruebas para fijar contenido. La Escuela Ruka Newen realizó clases de reforzamiento en la tarde con los jóvenes aplicó un ensayo general y un reforzamiento intensivo final con todos los adolescentes inscritos para rendir la prueba”, informó Raúl Gutiérrez, monitor de taller.

El director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rachid Alay, expresó su orgullo, “por el enorme esfuerzo que están efectuando estos jóvenes. Las condiciones que atraviesan son difíciles y, aun así, se motivan a presentar la Prueba de Selección Universitaria y a conocer la oferta educativa a la que pueden postular”.

Destacó además que la motivación de los adolescentes se da gracias a la labor realizada durante el año por el área de educación, a los talleres de reforzamiento y al trabajo que realiza el colegio Ruka Newén como colaborador del Sename, sumado al compromiso de todos los funcionarios del centro.

La seremi de justicia y derechos humanos, Paz Anastasiadis, señaló “quisiera destacar el esfuerzo de estos jóvenes del CIP CRC de Limache que en esta oportunidad rindieron la PSU, relevar su esfuerzo que ejemplifica la voluntad en avanzar en nuevas oportunidades y cambios de vida, con la opción de poder continuar sus estudios en alguna carrera técnica o profesional. Aquí tenemos trabajo y esfuerzo en reinserción social, esperamos con esto generar motivación para niños, niñas y adolescentes de Sename”.

El compromiso continúa y en un trabajo colaborativo entre el área educativa, el colegio que funciona al interior del centro, y el proyecto de apoyo a la reinserción escolar, se inscribieron jóvenes en procesos de becas y créditos, y se realizó una charla informativa para orientarlos acerca de las carreras a su disposición y los mecanismos para postular.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux