Inicio / Regional / Ocho especialistas médicos llegan a los hospitales de la Provincia de Petorca

Ocho especialistas médicos llegan a los hospitales de la Provincia de Petorca

Muchos pacientes de los hospitales de Cabildo, Petorca y La Ligua debían de viajar a Quillota o Viña del Mar para poder atenderse con algún especialista médico, generando un gasto de tiempo y de dinero en los usuarios. Esta situación ya está cambiando, ya que ocho especialistas se integrarán al trabajo en los diversos centros asistenciales de la provincia de Petorca, ampliando la oferta y la calidad de las prestaciones.

El Dr. Francisco Acevedo, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, mantuvo una reunión de trabajo con los nuevos especialistas médicos y los invitó a recorrer las dependencias del hospital de La Ligua y conocer el recinto y los actuales trabajos de infraestructura que se están ejecutando, además de darles la bienvenida e incentivarlos a trabajar en la salud pública de la región.

El director (s) del hospital de La Ligua, Dr. Ricardo Rebolledo, explicó que en su centro asistencial, “llegarán diversos especialistas extranjeros, que vienen con la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud para poder desempeñarse en el país. Los médicos llegan a cumplir uno de nuestros sueños, que es aumentar las prestaciones, no sólo en nuestro hospital, sino que también en toda la Provincia”.

El director explicó que “actualmente están laborando en el hospital de la Ligua un traumatólogo (44 horas) y dos médicos internistas que compartimos con otros hospitales. Ahora llegarán una anestesista (44 horas) que permitirá dar un mayor uso a los pabellones quirúrgicos, una pediatra (22 horas), un internista (22 horas), un ginecólogo (22 horas), un urólogo (una vez a la semana) y un cirujano especialista (22 horas)”. Varios de estos especialistas también tendrán horas en los hospitales de Petorca y Cabildo.

El Dr. Ricardo Rebolledo agregó que “la llegada de estos especialistas permitirá que los usuarios ya no tendrán que viajar a Quillota o a Viña del mar para atenderse. Los costos del traslado, en tiempo y dinero, son muchos, especialmente para la gente de la tercera edad. Ahora se podrán atender en nuestro hospital”.

La Dra. Yarire Zamora, médico anestesista, señaló que “trabajaré en el hospital de La Ligua en forma exclusiva. Trabajaré 44 horas en funciones como anestesióloga en pabellones y también apoyaré el trabajo que se realiza con cuidados paliativos y dolor crónico. La recepción ha sido excelente, ya recorrí el hospital y lo encontré bastante completo, con buenas maquinarias y medicamentos y el personal ha sido muy acogedor y atento”.

El Dr. Juan Manuel Hernández Martínez, traumatólogo ortopedista, está trabajando en el hospital de La Ligua desde el 18 de abril y explicó que “estoy muy contento y satisfecho por haber aceptado este trabajo. Hay una relación muy respetuosa con mis compañeros y estamos aprendiendo todos los esquemas y protocolos para poder ejercer nuestra labor de la manera más eficiente”.

Ver además

Centex recibe trabajo fotográfico que evidencia la transformación en Punta de Choros

Luego de un intenso trabajo de exploración en la localidad costera de Punta de Choros, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *