Inicio / Regional / Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio de la Caja de Crédito Prendario de Viña del Mar, que ejecuta la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, inspeccionó la ejecución de esta obra, destacando que además de intervenir el edificio, se están generando 150 puestos de trabajo.

“Estamos recorriendo las obras de reforzamiento de este edificio conocido como la “Tía Rica” de Viña del Mar, donde el MOP está trabajando en su recuperación, tras el daño estructural que ocasionó el terremoto del 27 de febrero de 2010; los trabajos consideran el reforzamiento de fundaciones, reparación de columnas, vigas y muros de hormigón, además de reforzamiento de algunos elementos con fibra de carbono, entre otros. Acá vemos el avance de este proyecto que también está generando 150 puestos de trabajo durante el período de obras, con esto avanzamos en el plan Paso a Paso Chile se Recupera que está impulsando el Presidente Piñera para enfrentar estos momentos de crisis económica”, explicó el seremi.

El Edificio del Crédito Prendario de Viña del Mar fue construido en el año 1946, con una superficie total de aproximadamente 3.600 metros cuadrados. La reparación y reforzamiento permitirá cumplir con los requisitos de la normativa vigente de Diseño Sísmico de Edificios, que son requisitos adicionales producto del terremoto de 2010.
Las obras tienen una inversión de $780 millones de pesos, con recursos de la Dirección de Crédito Prendario.

Ver además

Usuarios con discapacidad participan en encuentro con EFE para conocer avance de proyectos de accesibilidad universal en estaciones

Representantes de organizaciones de personas con discapacidad participaron en un encuentro junto a EFE para …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux