Obras en calle Santa Elena de Valparaíso ya logran el 50% de avance

Tres meses han pasado desde que el SERVIU regional inició la intervención en la Avenida Santa Elena de Valparaíso, con una inversión de 1.300 millones de pesos. A la fecha este proyecto, que principalmente está mejorando el pavimento de esta arteria para optimizar el flujo desde la parte alta al plan de la ciudad, ya lleva un 50% de avance, logrando compatibilizar positivamente estas obras con las actividades de la comunidad de este sector y, también, las clases del establecimiento educacional que está emplazado en este sector próximo a Santos Ossa.

Al respecto de este importante desarrollo, la seremi MINVU de la región, Belén Paredes sostuvo que “este proyecto nace con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de la ciudad de Valparaíso, de esta forma, se optimiza la conectividad de los distintos sectores de la comuna contando con una red vial que permita estar preparados ante situaciones de emergencia. Además, en esta avenida y sus alrededores, viven personas, familias de la tercera edad que necesitan y demandan calles en buen estado para poder desplazarse tranquilos, con iluminación que les brinde seguridad, y eso se logra con este tipo de proyectos, ya que impactan directamente a la comunidad generando ciudades más justas para todas y todos”.

En tanto, desde SERVIU, su director, Rodrigo Uribe, destacó que “estamos invirtiendo más de mil 300 millones de pesos en estos trabajos en Avenida Santa Elena, los que se están desarrollando sin ningún tipo de contratiempo, logrando el cumplimiento del cronograma de trabajo. En estos meses de desarrollo del proyecto, nuestro equipo de participación ciudadana ha mantenido permanente contacto con los vecinos y vecinas, lo que nos ha permitido ir recogiendo sus inquietudes y resolviendo oportunamente sus planteamientos para ir disminuyendo el impacto de estos trabajos en las familias que viven o que sus hijos estudian en este sector”.

La conservación de Santa Elena significa está enfocada en pavimentar esta avenida desde la intersección con la Avenida Argentina con Casablanca hasta calle La Cantera. Junto a esto, se están realizando mejoramientos en los tramos de vereda que requieren reparación y una remozada iluminación. Para optimizar este trabajo, la obra se dividió en dos tramos: El primero abarcó las inmediaciones del colegio Seminario San Rafael, el receso de las clases por las vacaciones de verano y desde hace algunas semanas se inició la intervención en el segundo tramo, que comprende desde calle La Cantera hasta Santa Elena Viejo. De acuerdo a lo informado por el SERVIU regional, estos trabajos se extenderán hasta el mes de septiembre próximo.

Ver además

Más de 50 niños participaron en clínica de tenis en Blanquillo-Zapallar

Amplia concurrencia tuvo la clínica gratuita de tenis desarollada en el Estadio Juventud de Blanquillo, …