Inicio / Regional / Obras de remodelación del Gimnasio Municipal de La Cruz ya se están ejecutando

Obras de remodelación del Gimnasio Municipal de La Cruz ya se están ejecutando

A toda marcha se encuentran desde el 3 de septiembre pasado las obras de remodelación del Gimnasio Municipal “El Chirimoyo” de La Cruz.

Es importante precisar que el proyecto, a cargo de la empresa Terraviña, tiene un costo de 185 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Cruz.

Marcelo Álvarez, administrador de la obra de remodelación del recinto deportivo, contó que los trabajos contemplan el mejoramiento de los servicios higiénicos, de los camarines y la creación de un acceso universal para adaptarse a las normativas de la Ley de Accesibilidad.

Además de esto, el profesional explicó que se implementará “un piso técnico especial para la práctica de vóleibol, básquetbol y hándbol y esperamos terminar en la primera quincena de diciembre”.

Otro tema relevante es que en la etapa de construcción la firma constructora ocupará mano de obra local, para lo cual se coordinará la contratación de trabajadores crucinos con la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio.

Por estos días, los trabajos se han centrado en el proceso de aplicación de pintura al interior del gimnasio, incluyendo muros y estructuras, además de la base de concreto –o fundación- de los vestuarios y los accesos universales.

Junto a esto es importante mencionar que el “nuevo gimnasio” mantendrá en su piso y entorno los colores institucionales verde y amarillo para resaltar y mantener la identidad con la comuna.

 

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …