Inicio / Regional / Obra permitirá acceso y movilidad de 188 familias del Cerro el Litre

Obra permitirá acceso y movilidad de 188 familias del Cerro el Litre

Un importante avance de obras presenta el proyecto de conservación y ensanche de calzada de la calle La Fontaine del Cerro el Litre, el cual busca otorgar solución a los problemas de accesibilidad que presentaba el sector, mejorando la calidad de vida y la integración social de 188 familias del sector, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, manifestó que, “hemos constatado en terreno el avance de obras de la Calle La Fontaine, en donde la inversión ministerial alcanza 1.079 millones de pesos, y Serviu Valparaíso cuenta con un plazo de 350 días para su ejecución. Hemos estado con los vecinos conversando, sabemos que es una obra esperada y sentida por la comunidad, por tanto esperamos se ejecute de la mejor forma”.

Entre las obras que se están desarrollando, se encuentra el ensanche de calzada a dos pistas, la construcción de muros de contención y pavimentos en voladizo, la incorporación de aceras de un metro de ancho a cada costado; nueva iluminación peatonal y vehicular para el sector, solución al sistema de evacuación de aguas lluvias, y señalética y demarcación.

“Es muy importante que los vecinos respeten la señalización de obras, utilizando las vías alternativas de acceso, que son las calles Milazzo, Cariolan, y Picton”, precisó la autoridad de vivienda.

“Así mismo, hacemos un llamado, para que ante cualquier duda, consulta o reclamo, los vecinos sigan utilizando los medios oficiales para aclararlas. En este sentido, hemos puesto a disposición de la comunidad, un libro de comunicaciones, el cual se encuentra disponible en la instalación de las faenas, ubicada en la calle Fontaine 700, en donde sus consultas serán respondidas directamente por profesionales de Serviu Valparaíso”, finalizó.

Plan de Trabajo

La obra está siendo ejecutada por etapas, con el propósito de generar el menor impacto en la población mientras se efectúan las obras:

Tramo 1 Entre Escala Agessandro y Rotonda.
Tramo2 Entre Lambecho y Agressandro.
Tramo3 Entre Rotonda y Picton.

De esta forma, se han generado las facilidades que permitan el tránsito seguro de los habitantes mientras se ejecutan las obras, especialmente para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Así mismo, se ha informado a Bomberos, Servicio de salud, Carabineros y al Servicio de Aseo Domiciliario para que adecuen sus procedimientos con el objetivo de minimizar las alteraciones mientras se ejecutan las obras.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …