Inicio / Regional / Nuevos malls en Quilpué: Gobernadora Corti busca que construcción sea ejecutada con trabajadores de Marga Marga

Nuevos malls en Quilpué: Gobernadora Corti busca que construcción sea ejecutada con trabajadores de Marga Marga

A fines del año 2020 podría entrar en funcionamiento el nuevo mall que se construirá en Quilpué de la mano de la familia Zulueta, la misma que está a cargo del Mall Paseo Ross de avenida Argentina, en Valparaíso.

Esto, luego que en agosto pasado y con un total de 127 medidas de mitigación que deben subsanarse -como requisito obligatorio- fuera aprobado el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) para el proyecto que se emplazará entre las calles Los Carrera, Bulnes, Serrano y Esmeralda.

Junto con ello, en Diego Portales 867, a un costado de la Parroquia de Quilpué, se levantará un proyecto comercial denominado “Power Center”, que plantea dos tiendas ancla, un Hites (de 3.063 metros cuadrados) y un mall chino de la cadena “Parma” (de 3.396 metros cuadrados), además de diversos locales comerciales menores (en 920 metros cuadrados).

Adicionalmente, en calle Andrés Bello se levantará una galería comercial de la mano del empresario local Salvador Covarrubias.

Consultada la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, respecto de estos nuevos centros comerciales y el impacto que producirán, indicó que sin duda se trata de inversiones que no sólo deben estar en conocimiento de las autoridades locales sino que también generan efectos positivos y multiplicadores que deben ser aprovechados en beneficio de la provincia.

“Veo con buenos ojos este tipo de inversiones en la provincia de Marga Marga dado que se trata de proyectos a largo plazo, o sea, cuya construcción puede tardar entre un año y medio a dos años; con montos de inversión muy altos en relación a otros negocios y que, en definitiva, permiten absorber una importante cantidad de recurso humano tanto en la fase de construcción como en la posterior operación de los mismos locales y tiendas. Son iniciativas que van en la línea de crear empleos de calidad y permanentes, uno de los ejes principales del mandato del Presidente Sebastián Piñera”.

Carolina Corti indicó que ya se reunió con representantes de la familia Zulueta para indicarles que las instituciones del Estado están disponibles para apoyar todas aquellas acciones que vayan en beneficio directo de la comunidad.

Modalidad Utilizada

La jefa provincial de Marga Marga explicó que así como está trabajando con la familia Zulueta se está operando en otras iniciativas de envergadura en la zona, como por ejemplo con la empresa “Acciona” que está a cargo de la construcción del nuevo Hospital de Marga Marga, y cuyas primeras contrataciones de personal deberían ser el primer semestre de 2019.

“En coordinación con las Seremías de Economía y Trabajo ya nos reunimos con representantes de esa empresa en orden a solicitarles que los hombres y las mujeres elegidos para construir el futuro hospital sean preferentemente habitantes de las comunas de nuestra provincia”.

En tanto, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, explicó que lo que se busca es que estas empresas confíen en la mano de obra local, por cuanto se trata de oportunidades tanto para los vecinos como para las empresas. Además, dijo que está considerada la capacitación de quienes se interesen en trabajar en estas iniciativas.

“Efectivamente, es un trabajo que pensamos realizar al igual que lo que se está haciendo con la construcción del Hospital de Marga Marga. Queremos incentivar a las empresas a confiar en la mano de obra local, en los vecinos de la provincia de Marga Marga. Estamos convencidos que es una muy buena opción para ellos y también para las empresas. Y por otro lado también lo hemos señalado, si es necesario capacitar a esos trabajadores lo vamos a hacer a través de todo lo que es la parrilla programática de Sence, que está disponible para mejorar la capacitación y el acceso al trabajo de los vecinos de la provincia”.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux