Inicio / Regional / Nuevos cursos y talleres gratuitos para emprendedores ofrece Municipalidad de Viña del Mar

Nuevos cursos y talleres gratuitos para emprendedores ofrece Municipalidad de Viña del Mar

Banquetearía, Computación, Cuidado de enfermos, Gestión empresarial, además de Moda deportiva, Peluquería y Primeros auxilios, son algunos de los 45 cursos que incluye el Programa de Capacitaciones 2017 que ofrece gratuitamente la Municipalidad de Viña del Mar, para promover el emprendimiento en los habitantes de la comuna.

La iniciativa, que anualmente convoca el interés de miles de vecinos que encuentran en él un espacio de formación y de desarrollo de negocios, fue lanzado por la alcaldesa Virginia Reginato en una muestra de talleres.

“Apoyar el emprendimiento y las ideas de negocio de los viñamarinos siempre ha sido de gran interés para nosotros como municipio, ya que así contribuimos al desarrollo económico y bienestar de miles de familias. Por ello es que año a año nos esforzamos en mejorar este programa que en esta oportunidad esperamos alcance a cerca de 5 mil personas, brindando una amplia oferta”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien llamó a la comunidad a informarse y participar en la convocatoria 2017 del programa.

Programa de Cursos y Talleres

La iniciativa municipal está a cargo de la sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico y el año pasado benefició a 3.700 vecinos, cifra que espera ser superada este 2017.

Dentro de los 45 cursos del programa se cuentan: Banquetearía, Cocina Internacional, Computación, Cuidado de Enfermos, Disfraz Infantil, Fieltro Básico, Fieltro Avanzado, Gestión Empresarial, Moda Deportiva, Moda Hogar, Mosaico, Patchwork, Peluquería, Primeros Auxilios, Reflexología, Repostería, Moda Mascotas, Moda Fiestas Patrias y Crochet.

A dicha oferta, este año se incorporaron atractivos cursos dentro del área de innovación y nuevas tendencias, como Timbres y Patrones, Diseño de Jardín, Fieltro en Seda y Ecoprint, por citar algunos.

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Sección de Fomento Productivo (Av. Marina S/N a un costado del Hotel O´Higgins), así como en Casa Plan (6 Norte N° 454); o en el Condominio Microempresarial (calle El Tranque S/N, Forestal).

Se debe contar con una copia de la cédula de identidad y una cuenta de servicios o certificado que acredite residencia en Viña del Mar.

 

Ver además

Gendarmería inicia sumario contra funcionario por presunto tráfico de droga

Una investigación que llevaba adelante personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux