Este martes 14 de enero, a las 11:30 am, Arnaldo Canales presentará su reciente libro “Amo a mi mascota”, en la 43ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar. El autor también firmará ejemplares en el stand de Odisea libros. La entrada es liberada.
En Chile 8 de cada 10 personas tiene una mascota. En el registro nacional de mascotas figuran alrededor de un millón y medio de animales resgitrados, siendo en su mayoría perros. El nombre más común para perros y gatos es Luna.
Arnaldo Canales Benítez es un reconocido especialista en educación emocional. Su vasta experiencia académica y profesional ha sido clave en la promoción de la Ley de Educación Emocional en Chile y América Latina.
En “Amo a mi mascota” Canales ofrece una visión profunda y conmovedora sobre el vínculo único que se genera entre los seres humanos y los animales, destacando cómo estos fieles compañeros impactan positivamente en el estado emocional y bienestar general de las personas.
El libro contiene testimonios que inspiran y conectan. Historias reales que muestran cómo las mascotas transforman vidas, fortaleciendo la empatía y los lazos familiares. «La presencia de una mascota une a las familias, mejorando la comunicación y creando un ambiente de cariño. El cuidado de un animal fomenta valores esenciales que enriquecen nuestras relaciones humanas», destaca Canales.
Asimismo, la obra reúne valiosa información científica como los estudios de la Asociación Americana de Psiquiatría y la Asociación Americana de Medicina Veterinaria que confirman el impacto positivo de vivir con un perro o un gato. Entre otros: reduce del estrés, incrementa la actividad física, ayuda a estructurar las rutinas, brinda un fuerte apoyo social y emocional.
«Amo a mi mascota» aporta una visión muy orientadora, emotiva y documentada sobre la relación positiva que existe entre el amor por las mascotas y el desarrollo emocional.
Disponible en librerías en formatos impreso e Ebook.
Sobre el autor: Arnaldo Canales Benítez
Es director ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile; conferencista e impulsor de la Ley de Educación Emocional en Chile y América Latina. Reconocido a nivel internacional como uno de los cinco mayores expertos en Educación. Su formación académica es extensa y multidisciplinaria. Ingeniero de profesión. PhD en pedagogía y educación en Estados Unidos. Posee un Máster en Educación Emocional en España. Actualmente cursa estudios de Psicología Clínica en la Universidad de Saint Leo, Florida, EEUU. Preside el Observatorio Latinoamericano de Salud Emocional, que a través del Modelo de Bienestar y su metodología FLICH, ha implementado con éxito más de 300 programas de intervención en Chile y América Latina, beneficiando a más de 100.000 personas en formación socioemocional.
Sus obras son reconocidas en toda Latinoamérica, la más destacada es Los hombres y sus emociones: analfabetos emocionales. Además, es autor de Educación emocional: receta para una mejor sociedad; Emociones morales: el corazón de la educación emocional.
Es padre de Isidora y Agustín; le apasiona el fútbol; vive en armonía con la naturaleza y por supuesto, ama a las mascotas.
FICHA TÉCNICA
Formato: Tapa rústica, 15 x 23 cms Páginas: 128
ISBN: 978-956-415-107-6
Precio: $15.900 CLP