Inicio / Regional / Nuevo espacio público para Villa Hermosa: municipio construirá plaza y multicancha para la comunidad

Nuevo espacio público para Villa Hermosa: municipio construirá plaza y multicancha para la comunidad

Un nuevo espacio público para los habitantes de Villa Hermosa Oriente, con multicancha y plaza, construirá el municipio de Viña del Mar con recursos propios por  $520.027.626.

La iniciativa postulada por la alcaldesa Macarena Ripamonti  en la  reciente sesión del Concejo Municipal y que fue aprobada, se ubica en el perímetro de calle Austria, Francia y Argentina.

“Este proyecto partió cuando se hizo el Concejo territorial en Villa Hermosa y nos plantearon esta idea que priorizamos, levantamos el diseño y hoy lo estamos aprobando. Va a ser una infraestructura adecuada para la juventud, para la familia, en un sector  en que menos se ha invertido, al que nosotros fuimos y logramos sacar adelante un proyecto solicitado por la comunidad”, manifestó  la jefa comunal viñamarina.

La alcaldesa destacó, además, el proceso de participación ciudadana y la labor de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) para concretar la iniciativa.

“Felicitar el trabajo de talleres de la Secpla, y la Unidad de Participación Ciudadana que fue muy importante para el perfil del diseño, para elaborar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la comunidad que pronto va ser una realidad”, puntualizó.

Proyecto

El proyecto incluye multicancha, paseo deportivo y plaza pública; sistema de evacuación de aguas lluvias; iluminación; paisajismo; repavimentación de veredas.

La multicancha será de hormigón con graderías y cierre perimetral, además de espacio para el precalentamiento, con equipamiento para la práctica de calistenia y estacionamiento pavimentado.

El paseo deportivo tendrá máquinas de ejercicios.

Por su parte en la plaza pública se repondrán los juegos infantiles y se sumarán juegos inclusivos, además de mesas de ajedrez, reposición y aumento de bancas  y basureros y repavimentación de veredas.

El terreno actualmente cuenta con un espacio recreativo en deterioradas condiciones, el que se había convertido en un microbasural, con problemas de seguridad y mal uso, que generaba conflictos, y ahora será recuperado para el disfrute de la comunidad con la intervención del Municipio.

Ver además

ISL Valparaíso realizará ferias de Seguridad y Salud Laboral en Villa Alemana y Valparaíso

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux