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Nuevo director Región de Valparaíso del IPS ChileAtiende adelanta que sello de su gestión será el trabajo en terreno

Un recorrido por las sucursales de cada una de las provincias inició el nuevo director regional del Instituto de Previsión Social ChileAtiende, Marcial Fernández, con el objetivo de conocer de primera fuente la realidad institucional y evaluar los requerimientos y fortalezas de cada una de ellas, a sus funcionarias y funcionarios y abordar en conjunto los desafíos que se ha impuesto para llevar a cabo su gestión, que pretende ejecutar dando énfasis al trabajo en equipo y la excelencia en el servicio a la ciudadanía.

El ingeniero civil industrial (PUC) se desempeñó entre 2009 y 2018 como Jefe de la División Atención de Usuarios de la Superintendencia de Pensiones, cargo que asumió a través del sistema de Alta Dirección Pública, al igual que en esta ocasión.

Fernández manifestó su “orgullo y el firme compromiso con la ciudadanía que esto significa, porque el IPS y su red ChileAtiende es una institución de por sí relevante y lo es más aún en este contexto especial, por una coyuntura social que nos ha situado en el centro de una labor que es fundamental, luego de aprobarse el proyecto de ley que aumenta las pensiones de sectores más vulnerables a partir de este mes”.

El directivo precisó que busca dar un sello de excelencia con mucho trabajo en terreno a su gestión, detallando que en la Región de Valparaíso el IPS ChileAtiende dispone de 19 sucursales –más una oficina móvil- que dan una cobertura superior al 92% de la población de las 8 provincias. Subrayó asimismo que se trata del organismo que “administra el Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, a través del cual el Gobierno brinda protección a miles de compatriotas que, de otra manera, estarían desprotegidos en su vejez o en situaciones de invalidez”.

Vale recordar que además de lo propiamente institucional, como el Bono por Hijo, el Aporte Familiar Permanente y las Pensiones Básicas Solidarias, entre otros, el IPS ofrece una diversidad de servicios a través de su plataforma ChileAtiende, entre los que se cuentan trámites de Fonasa, Serviu, Sence y Junaeb, lo que lo hace especialmente relevante en localidades más aisladas donde no se accede con facilidad a todas las reparticiones del Estado.

El director regional reafirmó su compromiso de canalizar la preocupación del Gobierno y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de seguir entregando los beneficios previsionales y de protección social en tiempo y forma a las personas beneficiarias y usuarias del sistema, sobre todo por tratarse de un grupo de la población altamente vulnerable.

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