Inicio / Regional / Nuevo director de Conaf Valparaíso: “Vamos a impulsar un trabajo más fuerte en los territorios”

Nuevo director de Conaf Valparaíso: “Vamos a impulsar un trabajo más fuerte en los territorios”

El ingeniero forestal de la Universidad de Chile y magíster en Desarrollo y Medio Ambiente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, Luis Antonio Correa Jiménez, asumió ayer el cargo de director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Correa posee más de 27 años de trayectoria en la entidad, donde ha desempeñado diferentes funciones, principalmente ligadas a la prevención, planificación y control de incendios forestales. De hecho, dada su experiencia, ha sido requerido para el combate de complejos siniestros tanto en nuestro país como en el extranjero.

Asimismo, el nuevo jefe regional de la corporación ha desarrollado labores de formación técnica, dentro y fuera de la institución forestal, como instructor avanzado del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), modelo estadounidense de administración de emergencias. En ese contexto, ha capacitado a representantes de organismos de Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Portugal y España.

Sobre los ejes que orientarán su gestión, Correa mencionó que “hay muchas cosas, muchos proyectos en mente, pero, principalmente, un trabajo (enfocado) hacia los propios funcionarios de Conaf, que tengan mayor relevancia en la organización, que estén conscientes que tienen una tarea que hacer, que tienen un espacio y que son importantes en esos espacios y en esas tareas”.  

“La otra línea estratégica es mostrarse como Conaf, Región de Valparaíso, como un protagonista territorial importante. Nosotros, de alguna u otra forma, hemos ido perdiendo ese protagonismo. Hay que recuperar ese tiempo perdido. ¿Para qué? Para  beneficio de las personas, de la población, para mejorar su calidad de vida y que se sientan más agradados del lugar en donde viven”, complementó.

En la misma línea, Correa manifestó que “este gobierno se ha definido como ecológico, feminista, con paridad, y esos conceptos van a ser los que guíen el quehacer institucional. Vamos a impulsar, dentro de todo ese marco, un trabajo más fuerte en los territorios”.

“Si nosotros administramos la ley, si nosotros hacemos protección de las áreas silvestres, protegemos en contra de los incendios forestales y también hacemos fomento forestal, que todo ese trabajo tenga un sentido hacia las personas y para las personas”, finalizó el  directivo.

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux