Inicio / Regional / Nuevo contingente llega a reforzar labor penitenciaria en la región de Valparaíso

Nuevo contingente llega a reforzar labor penitenciaria en la región de Valparaíso

El Director Regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, junto a la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis Le Roy, recibió al nuevo contingente recién egresado que cumplirá funciones en la región.

“Es un hecho significativo para Gendarmería en la Región de Valparaíso poder sumar 89 gendarmes recién egresados y 6 subtenientes para que desarrollen funciones de vigilancia, custodia y reinserción en los 9 establecimientos penitenciarios de la región. Con la implementación de la Ley que moderniza a la institución, en los últimos años hemos podido dotar de personal suficiente, para ir mejorando en la eficacia del cumplimiento de nuestras funciones, lo que se ha demostrado con índices de gestión. Esta es la segunda región del país -después de la Metropolitana- con mayor cantidad de personas privados de libertad, sobre 5.200, y una misma proporción deusuarios que cumplen penas del sistema abierto”, dijo el Director Regional.

Por su parte la Seremi de Justicia señaló “segundo año que hemos tenido un importante refuerzo de personal de Gendarmería y hoy día hemos hecho las reparticiones de dotación en cada una de las unidades, de acuerdo a las necesidades y al porcentaje de población penal que albergan, potenciando también las que tienen más alto compromiso delictual. Contentos de ir sumando filas de personal uniformado para realizar las labores de custodia y vigilancia, también paraincorporarse al proceso de reinserción que estan relevante”.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *