Inicio / Regional / Nuevo contingente de Gendarmería es capacitado en uso de armamento

Nuevo contingente de Gendarmería es capacitado en uso de armamento

Durante su formación en la Escuela de Gendarmería el personal que este año llegó a reforzar la seguridad de los recintos penales de la región de Valparaíso recibió instrucción sobre uso y manipulación de armamento. Sin embargo, durante su primer mes en los recintos penitenciarios volvieron a ser capacitados, esto dado la importancia que reviste el utilizar armas de fuego.

Los talleres de capacitación, que se desarrollaron durante dos semanas, estuvieron a cargo del cabo David Ahumada, encargado regional (s) de armamento y elementos de seguridad. El funcionario sostuvo que el personal de la última promoción “recibe lo teórico y práctico en la Escuela y aquí se realiza una nueva nivelación sobre armamentos que van a manipular en las unidades en que les corresponde trabajar. (Está) enfocada en el armamento que mantiene cada unidad, verificando partes y piezas”.

En cuanto a la disposición de los funcionarios que cumplen con su primera destinación, el cabo Ahumada destacó que “vienen con una base muy sólida, pero aún así ellos están dispuestos a seguir aprendiendo y con las puertas abiertas para adquirir más conocimientos”.

Durante los meses de marzo y abril se efectuará una práctica y evaluación de tiro para el personal uniformado. La actividad se realizará en el polígono de tiro del regimiento de Infantería N° 2 Maipo.

A partir del año 2018 se comenzó a calificar el desempeño del personal, midiéndose tres áreas específicas: manipulación del armamento, medidas de seguridad personal y del arma e impactos en el blanco.

El 2018 fueron cerca de 600 los uniformados que rindieron el examen y para este año se espera que la cifra bordee el mimo número.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux