Inicio / Regional / Nuevas medidas y mejoras en implementación en materia de seguridad pública

Nuevas medidas y mejoras en implementación en materia de seguridad pública

Con el propósito de estudiar el estado de avance de proyectos conjuntos entre el Poder Judicial y el sector de Justicia, la Comisión de Coordinación del Sistema de Justicia Penal (CCSJP) se reunió en la Corte de Apelaciones de Valparaíso por segunda vez en el año.

El encuentro, encabezado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, comenzó con una exposición del Servicio Médico Legal sobre la Ley 19.970, que regula el funcionamiento del Registro Nacional de ADN de imputados y condenados, así como la toma de muestras de la misma. En la ocasión, Guillermo Bocaz, Jefe del Departamento del Registro, destacó que su uso es vital para el proceso policial, puesto que permite detectar la inocencia o culpabilidad de la persona al combinar las muestras de ADN.

Luego los presentes escucharon la exposición de Fernando Alliende, Jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional, quien realizó una presentación sobre los Tribunales de Tratamiento de Drogas y/o Alcohol en Población Adolescente, protocolo que busca rehabilitar a consumidores problemáticos de drogas y alcohol que hayan cometido un delito por primera vez. Este programa que fue llevado adelante en una alianza conjunta del Poder Judicial, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio Público, la Defensoría Regional, SENDA y SENAME, en conjunto con Fundación Paz Ciudadana.

En la instancia también estuvieron presentes la Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Rosa Herminia Aguirre; el Director Nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora; el Fiscal Regional, Pablo Gómez; y los directores regionales de SENDA, Gendarmería y el Servicio Médico Legal.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux