Inicio / Regional / Nueva Unidad de emergencia de Quintero fue inaugurada oficialmente por autoridades regionales

Nueva Unidad de emergencia de Quintero fue inaugurada oficialmente por autoridades regionales

Se inauguró oficialmente la Nueva Unidad de Emergencia del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, que viene a cumplir un anhelo histórico y el compromiso presidencial de mejorar la calidad de la atención en salud de los habitantes del borde costero de la región de Valparaíso.

El proyecto de mejoramiento de la Unidad de Emergencia del Hospital, consideró una superficie de 770 m2 que contemplan: Tres boxes indiferenciados, un box ginecológico y de atención de víctimas, sala de procedimiento, sala de yeso, sala de observación, box de reanimación con dos puestos, sala de tratamiento respiratorio adulto e infantil, entre otros recintos de apoyo a la atención clínica. La inversión ascendió a mil cuatrocientos millones de pesos.

A la ceremonia de inauguración asistió el intendente Gabriel Aldoney; el Dr. Jorge Ramos, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota; el diputado Christian Urizar; los consejeros regionales Manuel Millones y Felicindo Tapia, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

El director del hospital de Quintero, Dr. Damián Mann, felicitó a todo su equipo directivo y explicó que “esta Unidad de Emergencia se ubica en un lugar estratégico de la región ya que tenemos una carretera muy larga que termina en Concón y donde se producen muchos accidentes. También hay que tomar en cuenta el gran aumento de la población durante el verano y los pacientes que llegan descompensados”.

El Dr. Damián Mann destacó la separación desde la sala de recepción de la Unidad de Emergencia infantil y adulto, “lo que aumenta la dignidad de la atención, especialmente para los niños que tienen un box exclusivo. También tenemos un box nuevo de procedimiento donde se pueden realizar cirugías menores y aumentamos de dos camillas de observación a ocho. Tenemos equipamiento nuevo y estamos muy satisfechos”.

Cabe recordar que la cantidad de pacientes atendidos en periodo normal en la Unidad de Emergencia del Hospital de Quintero es cercano a las 150 personas al día, mientras que en el verano alcanza los 250-270, incluso se ha registrado cerca de 300 atenciones como peak.

El intendente Gabriel Aldoney señaló que “este proyecto lo pudimos llevar a cabo por disposición de la Presidenta Michelle Bachelet y la idea es acercar los servicios de salud a los habitantes. El Consejo Regional tiene como objetivo que en cada comuna, por lo menos, exista un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y en esto estamos trabajando”.

El Dr. Jorge Ramos, director del SSVQ, felicitó el trabajo realizado y al equipo directivo del centro asistencial quinterano, además de señalar que se están trabajando en nuevos proyectos para aumentar la calidad de la salud en el borde costero de la red, como la construcción del Cesfam de Puchuncaví, el SAR de Concón, entre otras obras, “que elevarán la calidad de la salud de todos los usuarios de nuestra red que habitan en el borde costero”.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló que este proyecto era muy esperado por los habitantes de Quintero, “y ahora nos gustaría mejorar la complejidad de este hospital y contar con especialistas médicos”.

Verónica Medina, presidenta del Consejo Consultivo, señaló que “la inauguración de esta nueva Unidad de Emergencia es un sueño cumplido, especialmente para esta época veraniega en que se triplica la población de Quintero. Ahora tendremos una atención más expedita y de mayor calidad y estamos muy satisfechos”.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux