Inicio / Nacional / Nueva partida de Elementos de Protección Personal ( EPP) e insumos se distribuyen a Hospitales de la red SSVQ

Nueva partida de Elementos de Protección Personal ( EPP) e insumos se distribuyen a Hospitales de la red SSVQ

Una visita al Hospital Dr. Gustavo Fricke para constatar la implementación de diversas estrategias sanitarias entre ellas la complejización de camas, la habilitación de más espacios intrahospitalarios para agregar más camas y la llegada y distribución de Elementos de Protección Personal (EPP) e insumos, realizó del Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Alfredo Molina, quien junto al Director del Hospital DR. Fricke, Dr. Leonardo Reyes constataron la llegada de estos elementos de protección para el personal, en el marco del Plan de Acción de COVID 19.

Al respecto, el Director (S) del SSVQ, Alfredo Molina, explicó que “se revisó particularmente, en el Hospital Fricke, el abastecimiento, el flujo de distribución y la cantidad de stock que tienen de Elementos de Protección Personal (EPP), constatando que el Hospital sí cuenta con los Elementos de Protección Personal y que existe un flujo constante y periódico de abastecimiento”.

El directivo puntualizó que “además del abastecimiento programado de los Hospitales con CENABAST, el Ministerio de Salud hizo una compra importante y a través de este Servicio de Salud, estamos distribuyendo a todos los Hospitales y a la red de Atención Primaria, elementos adicionales de protección personal, para enfrentar esta emergencia”.

Refuerzo de insumos

Así también el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes detalló que además “se está comprando todo lo que está en el mercado para asegurar, con tranquilidad, que los funcionarios van a tener las medidas que requieran. Estamos haciendo estudios permanentes de los consumos diarios para tener un stock seguro, por ejemplo hoy nos llega una partida de mascarillas N°95 y debiéramos recibir otro stock de CENABAST, éstas están destinadas a los funcionarios que hacen procedimientos a los pacientes con COVID-19”

El Director del Hospital Dr. Fricke manifestó, además que “nuestro hospital es seguro para trabajar, los funcionarios deben seguir las medidas de protección básica como el lavado de manos, el uso de mascarillas quirúrgicas para la atención de pacientes y de N°95 y escudo facial, cuando se requiera según protocolo”.

Tercera distribución a la red SSVQ

Este fin de semana el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota comenzó la tercera distribución de EPP a los establecimientos que componen la red, al Hospital Dr. Fricke uno de los tres más complejos de esta red, le está siendo distribuído progresivamente una partida consistente en 35.200 guantes de látex, 150 escudos faciales, 2700 batas y 2700 mascarillas cónicas, destinadas al uso de funcionarios según protocolo de atención COVID 19. Esta tercera partida proviene desde el Ministerio de Salud, a lo que se suma más material que se adquirió a nivel de Servicio de Salud.

Hasta la segunda partida de distribución a nivel de red se contabilizaban: 3.344 cajas de guantes látex o nitrilo (x 100), 200 cajas de visores ( x 10); 432 cajas con delantales ( x 100); 322 cajas de mascarillas cónicas ( x 10); 432 cajas de batas ( x 100); 891 cajas mascarillas desechables ( x 500); 555 cajas de mascarillas n95 ( x 20); 74 cajas de alcohol gel ( x15), a lo que se suma una gran compra pública que hizo el SSVQ y que pronto también será distribuida.

Ver además

Amago de incendio controlado en Hospital Fricke, no afectó atención de pacientes

Un mensaje de tranquilidad a la comunidad dio el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, …