Inicio / Regional / Nueva Generación de Reclutas ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”

Nueva Generación de Reclutas ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”

Este martes 30 de enero se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la ceremonia de ingreso de los jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Oficiales de Marina durante los próximos 4 años.

La nueva generación está compuesta por 141 Reclutas provenientes de diferentes ciudades del país, de los cuales 30 son mujeres y 111 hombres, quienes comenzaron el día con su primera instrucción militar. A su vez, sus padres y apoderados, asistieron a una exposición realizada por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Gonzalo Tappen, quien les dio la bienvenida y detalló el proceso de formación integral al cual se incorporarán sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela, la ceremonia de ingreso de los Reclutas que fue presidida por el Comandante Tappen quien revistó al Batallón de Reclutas año 2024, al mando del Capitán de Corbeta Nicolás Romero. 

En la oportunidad, el Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Fragata Javier Betancourt hizo uso de la palabra, dándoles la bienvenida a los jóvenes que componen esta nueva generación, expresándoles que, “hoy, los hombres y mujeres que forman ante nosotros, son quienes superaron exigentes pruebas de un extenso proceso de admisión, donde se ganaron su lugar entre más de 1.400 jóvenes que buscaron convertirse en Cadete Naval”.

“A contar de hoy, todos los esfuerzos se centran en la formación de esta nueva promoción de Reclutas, iniciando un nuevo ciclo en la Armada, buscando al término del año 2027, egrese al servicio de nuestro país un grupo de líderes con carácter, de valores inquebrantables, flexibles, resilientes, perseverantes y altamente preparados para enfrentar los desafíos del mañana y conducir la Institución en tiempos de paz y guerra si fuese necesario. Acá se encuentran los líderes de la Armada del futuro”. indicó. 

Tras la realización de la Promesa de Servicio, los flamantes nuevos Reclutas se despidieron de sus padres, familiares y amigos hasta el próximo 25 de febrero, fecha en que tendrán su primera visita. 

El Batallón de Reclutas tomó lugar para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades. 

La actividad finalizará esta tarde con la entrega de la totalidad del equipo y corte de pelo reglamentario, quedando los jóvenes en condiciones de comenzar su período de instrucción básica, el que finalizará con la Revista de Reclutas, momento en que pasarán a ser Cadetes de primer año de la Escuela Naval.

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux