Inicio / Regional / Niños y niñas de la red Sename disfrutaron de gran jornada Deportiva

Niños y niñas de la red Sename disfrutaron de gran jornada Deportiva

Más de 100 niños de la red Sename de la Región de Valparaíso disfrutaron de entretenidas actividades deportivas en el estadio Elías Figueroa, producto de la mesa de trabajo intersectorial entre Deportes, Sename y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La jornada que se vivió durante toda una tarde, contó con talleres de deportes no tradicionales como break dance, dodgeball, boxeo y tochito, en los que niños y niñas se mostraron muy participativos y alegres.

En la ocasión, la seremi de Deportes, Ruth Olivera, celebró el desarrollo de la actividad y destacó la importancia de integrar a los niños y niñas, señalando que “el deporte es una herramienta para ello, también para que tengan una infancia saludable, y nosotros como ministerio vamos a ser siempre unos fieles colaboradores con eso”.

Por su parte, Rachid Alay, director regional de Sename, enfatizó en que “la coordinación intersectorial resulta ser vital para poder trabajar muchos temas, no solamente lo relacionado con deporte, sino por ejemplo, lo que es salud y educación; por lo tanto situaciones como ésta donde logramos unir el trabajo de distintas instituciones, son un valor agregado al trabajo que tienen los niños y niñas habitualmente en los centros”.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, destacó los valores que los niños y niñas adquieren haciendo este tipo de actividades: “en el deporte podemos ver muchas ventajas, como son el trabajo en equipo, liderazgo, aprender a ganar y a perder, por lo cual llamamos a incentivar este tipo de acciones, ya que un niño sano significa un adulto sano”.

La actividad se enmarca en una mesa de trabajo intersectorial que tiene como objetivo establecer procedimientos de coordinación que permitan la implementación de un plan de trabajo conjunto, destinado a fortalecer el acceso a programas del Instituto Nacional de Deportes para niños, niñas y adolescentes de la red Sename.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …