Inicio / Deportes / Niños y niñas de La Cruz participan en Jornada de Fútbol Educativo a cargo del F.C. Barcelona de España

Niños y niñas de La Cruz participan en Jornada de Fútbol Educativo a cargo del F.C. Barcelona de España

El fin de semana recién pasado la Municipalidad de La Cruz, a través de su Departamento de Educación y la Coordinación de Deporte Comunal, organizó un viaje a Valparaíso a lo que sería una jornada de fútbol educativo a cargo del conocido Club de Fútbol español Barcelona. A dicha clínica deportiva llegaron más de 70 niños y niñas crucinas pertenecientes a los colegios municipales y la Escuela de Fútbol Municipal Santiago Wanderers de La Cruz.

El programa considera la educación de valores a través del deporte. Es una propuesta diseñada para transmitir, desde un enfoque de derechos, valores a niños, niñas y adolecentes por medio de la práctica deportiva vinculada al fútbol. De esta manera, favorece experiencias de desarrollo humano en contextos prioritarios para la intervención social y comunitaria.

“Gracias a la gestión entre nuestro Depto. de Educación y la Coordinación Deportiva Comunal, encabezada por Mauricio Ávila, se logró traer a nuestros niños crucinos a esta clínica. La idea es transmitir hábitos saludables, promover la igualdad de géneros, ofrecer una experiencia de empoderamiento y brindar espacios de encuentro, diálogo e intercambio para fomentar la cohesión e inclusión social de nuestros niños y jóvenes. Además, con esto prevenimos el ausentismo y el abandono escolar, y reducimos el nivel de conflictos y conductas agresivas entre nuestros alumnos”, explicó el Jefe del Depto. de Educación Gonzalo Vicencio.

La jornada se extendió durante toda la mañana, entre las 9 y las 13 horas, en donde los monitores y profesionales debidamente certificados por el F.C. Barcelona realizaron un entrenamiento que abraca mucho más de lo que se considera futbolístico. Con ejercicios que promueven valores como la confianza, el autoestima, el compañerismo y la humildad, los profesores inculcaron toda esa mañana un comportamiento saludable y positivo tanto dentro del campo de juego como en el entorno familiar y en la comunidad en general.

El festival consideró dos fines de semana completos e incluyó a más de mil niños de toda la Quinta Región de Valparaíso. Fue sin duda una oportunidad única para los pequeños crucinos que gozaron de una jornada profesional y del mejor nivel mundial.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux