Inicio / Regional / Niños denominan “Plaza de Encuentro Crucino” al paisajismo construido en nueve puente Lo Rojas en La Cruz

Niños denominan “Plaza de Encuentro Crucino” al paisajismo construido en nueve puente Lo Rojas en La Cruz

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad hizo entrega simbólica del paisajismo construido en el marco del nuevo puente Lo Rojas, ubicado en la comuna de La Cruz, estructura que está en su fase final y que una vez en operación cambiará para siempre la forma de conectarse entre los vecinos de Lo Rojas con el resto de la comuna y sus respectivos servicios.

En el contexto de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) el consorcio ICAFAL SICOMAQ, a cargo de la construcción del nuevo puente, y la Inspección Fiscal de Vialidad desarrollaron una serie de actividades culturales y artísticas con la Escuela Básica de la localidad señalada, entre ellas destaca el concurso que convocó a los niños a dibujar su nueva plaza y darle un nombre, siendo el ganador el de “Plaza del Encuentro Crucino”.

Para el director regional de Vialidad de Valparaíso, Luis Masman “éste es un hito bastante importante para la región de Valparaíso porque es uno de los últimos puentes que se construye sobre el río Aconcagua. Es un anhelo que por muchos años han tenido los habitantes de Lo Rojas, que hasta hoy deben cruzar el río por una pasarela muy precaria, y estamos casi finalizando el nuevo puente, llevamos un 94% de avance”, agregando a la vez “estamos muy orgullosos del trabajo generado entre la Dirección de Vialidad y el consorcio ICAFAL SICOMAQ, pero sobre todo, estamos muy orgullosos de nuestro Inspector Fiscal, Benjamín Moya, quien destrabó muchas aristas para dar paso a la construcción de una obra emblemática para la comuna de La Cruz”.

Por su parte Gonzalo Vicencio, jefe del departamento de Educación de la Municipalidad de La Cruz, y en nombre de la alcaldesa, Maite Larrondo, manifestó su profunda satisfacción con la entrega de paisajismo señalando que “vemos los primeros frutos del trabajo que hemos realizado en conjunto, esta plaza que fue construida, creada y diseñada por nuestros niños, es el encuentro crucino de estas nuevas generaciones de habitantes de nuestra localidad y comuna para que se sientan empoderados y empecemos desde ya a cuidarla y protegerla”.

Para el director del colegio Lo Rojas, Lorenzo Sepúlveda “esto ha sido de gran importancia para los alumnos y muy significativo para el aprendizaje. Al alumno hay que sacarlo del aula, ellos aprenden haciendo, por lo tanto, la oportunidad que nos dio la empresa y el MOP de ser partícipes de esta plaza, del diseño y del nombre, para los alumnos fue increíble. Cuando los niños participan en la creación o ejecución de algo se empoderan y se arraigan más al sector”.

Finalmente, el Inspector Fiscal de la obra, Benjamín Moya, destacó “estamos en un momento muy importante, la comunidad participó activamente junto a los niños que crearon un hermoso mural que quedará para siempre en esta plaza. Sin duda todo esto les cambiará la vida, donde no había puente ahora tienen uno moderno y seguro, con paisajismo e iluminación, sólo nos queda a todos, su cuidado”.

Ver además

Con mesa de trabajo junto a organizaciones sociales de Colliguay buscan fortalecer salud y educación municipal rural

Con miras a avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo de salud y educación …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux