Inicio / Regional / Niños de La Cruz ayudan a construir el primer mural ecológico hecho con tapitas recicladas

Niños de La Cruz ayudan a construir el primer mural ecológico hecho con tapitas recicladas

Desde hace algunos días ya que se dio a inicio a la construcción de Primer Mural Ecológico de la Comuna de La Cruz. La idea, enmarcada en el Programa y Fomento al Cuidado del Medio Ambiente que ha creado la alcaldesa crucina Maité Larrondo, corresponde a la creación de un mural ecológico hecho de material reciclado, en este caso de tapitas de bebidas.

Los mismos niños crucinos, alumnos de los Colegios Municipales, cooperaron en el trabajo y aprendieron a reciclar y a cuidar el medio ambiente en la práctica. Además, fueron todos los vecinos de la comuna quienes, mediante una campaña de recolección de tapitas municipal, lograron juntar las más de 50.000 tapitas que se emplearán en la creación de esta obra patrimonial de la comuna.

“Estamos muy contentos con este proyecto porque son los mismos vecinos los protagonistas de esta iniciativa. En primer lugar con la campaña de recolección de tapitas. Nos llegaron de todas partes de La Cruz. Nadie quedo fuera. Y en segundo lugar, con el aporte que los niños de los colegios han hecho en la construcción del mural ecológico. Es un trabajo asociado entre la municipalidad y los crucinos que incentiva el reciclaje, el cuidado del medio ambiente y además embellecerá nuestro nuevo Museo Interactivo”, comentó la alcaldesa crucina, Maité Larrondo.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación, Juan Carlos Vergara agregó que “ésta es una de las mejores metodologías que los niños pueden tener para aprender sobre un tema. Especialmente un tema que nos interesa tanto en la gestión municipal, como lo es el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Esperamos pronto tener terminado el mural para que sea presentado a toda la comunidad crucina”, comentó.

 

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *