Inicio / Regional / Museos de la Región se reunieron en Concón gracias al 4° Encuentro de Museos región de Valparaíso

Museos de la Región se reunieron en Concón gracias al 4° Encuentro de Museos región de Valparaíso

Con entrada totalmente liberada y en el marco de la difusión del patrimonio local y regional, varios de los museos más importantes de la V Región, se congregaron por cuarta ocasión para dar a conocer al público una muestra itinerante de sus colecciones a través del 4° Encuentro de Museos Región de Valparaíso.

La actividad que se realizó en la Playa Amarilla contó con diversos museos expositores de la V Región entre los que cuentan Museo Histórico de Placilla, Museo Histórico y Arqueológico de Quillota, Museo Marítimo Nacional, Museo de la Ligua, Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, Red Viva de Museos, Museo Natural de San Antonio, Museo Mirador Lukas, el Museo Histórico y Arqueológico de Concón.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, indicó que esta actividad se da gracias a los convenios firmados con los demás municipios, al igual que se ha hecho con los artesanos de la comuna. En específico con este 4to Encuentro de Museos surge para que la comunidad conozca lo que se está haciendo respecto al patrimonio y al rescate histórico en nuestra región, hoy nos tocó a nosotros recibir esta muestra por lo que estamos orgullosos y contentos de estar en la Playa Amarilla para el disfrute de los visitantes.

Por su parte, Pamela Fuentes Pradeñas del Museo Histórico de Placilla, agradeció la presencia de su museo por segundo año consecutivo para difundir los espacios culturales como parte de la Red de Museos de Valparaiso. Además recordó que en Placilla el museo solo estará abierto hasta mediados de febrero, ya que será remodelado para ampliar el espacio. “Este museo es comunitario y totalmente gratuito”, aclaró.

Talleres gratuitos

Dicho encuentro, contó con diversos talleres, actividades para los niños y la familia tales como: Un conversatorio “Diálogos en torno a la Mesa de Santiago: El papel de los museos en el mundo contemporáneo” dictado por Javiera Cádiz Pinares, Directora Museo Mirador Lukas; Taller de Alfarería “Manos al barro” del Museo de la Ligua y el Taller de Mini Arqueólogos y Mini Paleontólogos “Dinosaurios en la playa” Museo Histórico y Arqueológico de Concón”.

Para más detalles de las actividades del Museo de Concón puedes comunicarte al correo electrónico [email protected]ón.cl, teléfono 32 3816095.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux