Inicio / Regional / Museo La Ligua celebra sus 33 años con una gran exposición de arpilleras

Museo La Ligua celebra sus 33 años con una gran exposición de arpilleras

Con la inauguración de una gran exposición de arpilleras, realizadas por mujeres de la Provincia de Petorca, el Museo de La Ligua celebrará su 33° Aniversario (1985-2018), el próximo jueves 29 de noviembre a las 20 horas.

En la celebración de los 33 años, destacará en la muestra, el montaje de un mural realizado en el arte de la arpillera, de gran formato, sobre la memoria del agua, que será emplazado en la sala comunidad.

Esta magna obra, fue realizada por el colectivo “Arpilleras de La Ligua”, desde la memoria emotiva de cada una de sus integrantes y tiene como finalidad, interpelar al visitante para que tome conciencia sobre la problemática del agua que aqueja a los habitantes de la Provincia.

Además, en la sala Yacas del recinto, se presentará al público visitante, un libro confeccionado en arpillera sobre bailes chinos de Valle Hermoso, el que narra su historia y releva el valor cultural para el país de esta tradición religiosa popular.

Con este evento, el museo da cierre a su programación de aniversario, que incluyó actividades variadas como una quema alfarera con jardines infantiles del proyecto de educación intercultural que ejecuta el Museo, el lanzamiento de un libro sobre historia de educación parvulario del historiador Benjamín Silva y la actividad Museos de Medianoche. Actividades que tuvieron una gran convocatoria por parte de la Comunidad.

Ver además

Más de 9 mil matrimonios podrían solicitar bono “Bodas de Oro” en lo que resta del 2021

El bono, que fue creado hace diez años, ha beneficiado a más de 481 mil …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux