Museo Fonck te invita a participar del taller gratuito y presencial: Un mundo en un hilo: descubriendo el patrimonio de la tradición oral

El sábado 31 de enero de 2026, a las 16:00 horas, Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, Viña del Mar, realizará el taller “Un mundo en un hilo: descubriendo el patrimonio de la tradición oral”, a cargo de la tallerista, magister en educación y experta en figuras de hilos, Marcela Garrido Diaz.

Esta actividad, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, propone descubrir el valor cultural de las figuras de hilo como parte del patrimonio de la tradición oral, donde a través de un simple hilo y las manos se despliega un universo de historias, juegos y saberes transmitidos de generación en generación, explorados de manera lúdica y participativa.

Para participar del taller deberán inscribirse a través de un formulario dispuesto en la biografía del Instagram del museo. Con respecto a los materiales, serán suministrados por la institución.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gobierno de Chile.

Ver además

Seremi de Salud activa control preventivo en Complejo Los Libertadores tras hallazgo de ejemplar sospechoso de Aedes aegypti

Como parte del trabajo estratégico, de vigilancia, prevención y control del vector Aedes aegypti que …