Inicio / Cultura / Museo Fonck junto a Centro De Salud Mental Comunitaria Domingo Asún Salazar de Valparaíso desarrolla trabajo colaborativo

Museo Fonck junto a Centro De Salud Mental Comunitaria Domingo Asún Salazar de Valparaíso desarrolla trabajo colaborativo

En el marco del vínculo que nace en el año 2020, el día viernes 27 de agosto del presente año, se hizo efectiva una de las actividades más esperadas entre ambas instituciones: los usuarios del CDL Centro de Salud Mental Comunitaria de Valparaíso Domingo Asún Salazar, visitaron a Museo Fonck, recorrieron la exhibición y realizaron una reunión de trabajo y esparcimiento en el espacio cultural con todas las medidas de control por COVID-19.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Sala Multiuso Juan Hornauer López. Lugar que se ofrece a organizaciones sociales, educativas, instituciones y servicios públicos de manera gratuita gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Desde el directorio de Museo Fonck el presidente Claudio Etcheverry expresó la importancia de este trabajo colaborativo pues “existe esta búsqueda constante de lograr conectarnos con la comunidad y tener un rol más activo de trabajo social con otras organizaciones de la región”.

Este hecho viene encadenado con una serie de actividades que se desarrollaron a lo largo de estos años entre ellas se encuentra: Charlas y videos educativos sobre Rapanui, Insectos, Biodiversidad, la reciente visita guiada y el uso de la Sala Juan Hornauer López.

Por otra parte, Francisco Zuñiga, representante del CDL manifestó lo “felices que estamos con esta actividad, porque viene a dar cuenta de un gran trabajo colaborativo entre ambas instituciones” y de un convenio que espera que continúe y sea replicado entre otras instituciones.

Este trabajo viene a dar cuenta de la colaboración y búsqueda de fomentar la cultura, el patrimonio, visibilizar y dar espacio a la salud mental.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Ver además

CCHC presenta campaña de prevención de cáncer de mama: “salva tu vida, date el tiempo”

En Chile a diario mueren tres mujeres a causa del cáncer de mama. Es el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux