Inicio / Cultura / Museo Fonck invita a disfrutar su reapertura los fines de semana en el mes de julio

Museo Fonck invita a disfrutar su reapertura los fines de semana en el mes de julio

Producto del avance a fase 3 de la comuna de Viña del Mar en el “Plan paso a paso”, ya es posible visitar al Museo Fonck los fines de semana del presente mes, permitiendo que las familias puedan encontrar una nueva actividad a realizar en vacaciones de invierno con todas las medidas sanitarias preventivas en el contexto COVID-19.

La institución que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, tendrá un nuevo horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs. y los domingos de 10.00 a 14.00 hrs, Con un valor de $3.000 adultos y $600 niños y niñas de 5 a 14 años.

Nueva exhibición de entomología

Una fascinante, moderna y renovada sala con altos estándares de calidad e iluminación es parte de la novedad que el museo invita a descubrir en el área de ciencias naturales “Doctor Roberto Gajardo Tobar”.

La variedad de tamaños, formas y colores de insectos que habitan en nuestro país y el mundo son parte de los imperdibles en la visita. Ahí se podrá conocer desde las características de nuestras abejas nativas, hasta depredadores como la conocida mantis religiosa.

Asimismo, quienes visiten a Museo Fonck, además de disfrutar la reciente exhibición, podrán conocer sobre la inmensa biodiversidad existente en la zona central del país, la cultura Rapa Nui y Mapuche, las culturas andinas y de Chile continental desde el norte hasta la zona austral.

Desde la institución se invita a estar atentos a las redes sociales “@museofonck” donde se estará informando acerca de modificaciones de horarios y próximas actividades a realizar para la comunidad.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux