Inicio / Regional / Museo Fonck instalará nueva iluminación en 4 salas de exhibición

Museo Fonck instalará nueva iluminación en 4 salas de exhibición

A contar del lunes 29 de abril de 2024, Museo Fonck iniciará el proceso de instalación de nueva iluminación LED que no emite radiación ultravioleta ni infrarroja (calor) en las salas: Andina, Zona Norte, Zona Central y Mapuche.

El proyecto contemplará un total de cuatro semanas de trabajos que deberán adaptarse a la arquitectura del inmueble. El inicio se efectuará en la sala Andina, luego, en la segunda semana, se cerrarán las salas Andina y Zona Norte, en la tercera semana, se contempla el cierre de las salas anteriormente señaladas, más la sala Zona Central y en la cuarta semana, se cerrará la Sala Mapuche, en donde también se contempla una semana de trabajos.

Gracias a estas mejoras, la nueva iluminación poseerá un alto rendimiento cromático, lo que significa que la luz no alterará los colores originales de los objetos, como sucede con luces no especializadas para museografía. Además, todas las vitrinas contarán con dimmer, que permitirá bajar el lux o intensidad lumínica para los objetos de naturaleza orgánica, como cuero, textiles, piel y cestería.

Finalmente, las vitrinas con textiles poseerán un sistema de iluminación con detector de presencia, que se encenderán sólo cuando un visitante se aproxime. De este modo, se asegura la conservación a largo plazo del textil, un objeto muy sensible a la luz.

Cabe señalar que el Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) es administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, como parte de su misión de promover el desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile.

 

Ver además

Municipio porteño busca declarar como “abandonado” edificio ubicado en Freire

En noviembre de 2023, la comunidad porteña organizada solicitó y demandó el cierre y limpieza …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux