Inicio / Regional / Museo de Historia Natural de Valparaíso recibirá el Festival de Ciencia & Música 2022

Museo de Historia Natural de Valparaíso recibirá el Festival de Ciencia & Música 2022

En el marco del mes de aniversario 144 del Museo de Historia Natural de Valparaíso,  junto a la SEREMI de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) de la Macrozona Centro, se llevará a cabo una nueva versión del Festival de Ciencia  & Música.

La actividad se llevará a cabo este sábado 8 de octubre de 14:00 a 18:30 horas en dependencias de la institución porteña.

El Festival ciencia y música: “El arte y sus raíces en la naturaleza”, se iniciará con la presentación diversos stand de divulgación científica que contará con la participación de los Centros de Estudios Avanzados: En Zonas Áridas (CEAZA); De Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), de la Universidad Técnica Federico Santa María; El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV) de la Universidad de Valparaíso; y el Centro Regional de Innovación para una Agricultura Sostenible (Ceres).

Conjuntamente desde las 16:00 horas se presentarán diversas charlas moderadas por Jorge Soto, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) abordando el panorama científico de instituciones y proyectos ligados a los procesos de divulgación en el territorio.

Participarán: Sergio Quiroz – director Museo de Historia Natural de Valparaíso; Andrea Calixto – directora Alterna (CINV); Carlos Olavarría – Director Ejecutivo (CEAZA); Carlos Huenchuleo – director Ejecutivo (CERES); y Matías Zañartu – director (AC3E).

En tanto a las 17:30 se realizará la presentación musical: “Sinfonía Elemental” obra inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza, aire, fuego, tierra y agua, que fue co-creada a partir de los datos e información de centros de investigación científica de la Macrozona y de la exposición “Elemental: la fuerza de la naturaleza”. Resultando un concierto sonoro que busca articular y entrelazarse con la biodiversidad. Sus intérpretes cocreadores son Valeria Valle, Yoseline González, David Escobar, Víctor Choque, José Díaz, Rodrigo Rivera, Francisco Cortez, Claudio Rojas, Kathya Galleguillos y José Luis Urquieta.

El evento es de carácter gratuito y abierto a todo público, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546.

 

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux