Inicio / Regional / Municipios del Marga Marga firman con SENCE convenio de fortalecimiento Omil 2020 comprometiendo fuerte trabajo en red

Municipios del Marga Marga firman con SENCE convenio de fortalecimiento Omil 2020 comprometiendo fuerte trabajo en red

El convenio FOMIL del SENCE entrega recursos a los municipios para que estos puedan contratar profesionales y financiar acciones de intermediación laboral durante el año, aspectos que van directamente en beneficio de las comunidades locales al potenciarse las herramientas de acceso al mercado laboral. Un acuerdo que se renueva año a año y que en esta oportunidad, en forma inédita, se firmó en un acto único en la provincia del Marga Marga, con los representantes edilicios de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué, todos integrantes de la red territorial provincial. Así, en el marco del convenio Fortalecimiento OMIL, la red territorial de Marga Marga se comprometió a fortalecer la coordinación y el trabajo estratégico para apoyar la inserción laboral en dicho territorio, dando más oportunidades laborales a los habitantes de toda la provincia.

La ceremonia donde se concretó la firma del convenio se efectuó en la municipalidad de Villa Alemana, la que fue encabezada por la gobernadora María Carolina Corti y la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva. La máxima autoridad provincial agradeció a los ediles y representantes de cada municipio de la provincia su disposición a trabajar coordinadamente, pues con ello se pueden enfrentar de mejor manera las vicisitudes relacionadas al empleo “Celebramos un convenio con SENCE, que permite reforzar las Oficinas de Intermediación Laboral de cada uno de estos municipios y de esa manera, lograr un hecho que es un tanto inédito para la provincia y creo que también para la región, significa potenciar, coordinar, planificar, distintas acciones que hagan eficientes el trabajo de las OMIL, y que la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas logren encontrar un trabajo de calidad, no solo para ellos sino que también para sus familias”, destacó la gobernadora provincial.

En tanto la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social manifestó su confianza en que este tipo de estrategias son la fórmula para mantener positivas cifras de empleo.

“Gracias al trabajo mancomunado de todos nosotros vamos a lograr que las cifras de desocupación podamos irlas bajando paulatinamente y no se cumpla con esta profecía de algunos agoreros que vamos a llegar a los dos dígitos. Estamos seguros que esta es la forma de trabajar, es la forma en que tenemos que pensar en cada uno de nuestros vecinos del Marga Marga”, detalló la seremi María Violeta Silva.

Por su parte el director regional del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, agregó que “este cumple el compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera de buscar la mejor forma de dar trabajo a los chilenos, en condiciones no solo dignas sino de calidad”.

El convenio FOMIL del SENCE actualmente está vigente con 31 municipios de la región, sumándose próximamente Isla de Pascua.

Ver además

Diputado Longton pide al Gobierno suma urgencia a proyectos que regulan uso tobilleras en casos de violencia intrafamiliar y modificación de Ley de Pensión de Alimentos

“Las víctimas no pueden seguir esperando”, señaló el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien …