Inicio / Regional / Municipio y Senda Previene realizaron lanzamiento del programa “Actuar en Comunidad”

Municipio y Senda Previene realizaron lanzamiento del programa “Actuar en Comunidad”

Ante un importante marco de público se realizó el lanzamiento oficial del programa “Actuar en Comunidad”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué y Senda Previene que busca fortalecer los elementos protectores y al mismo tiempo, disminuir los factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas en niños, adolescentes y familias de la comuna.

Realizada en el patio de la piscina municipal de Belloto Sur, la jornada contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, sumado a una gran cantidad de vecinos, quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades artísticas y recreacionales, las que estuvieron enfocadas en la integración y participación de los asistentes más pequeños.

“Me parece bien, ya que los niños y la familia en total están disfrutando, además que se vacunaron los animales. La unión de familia yo creo que es lo que más se resalta aquí, porque todos están compartiendo, las mamás inclusive vinieron a hacer deporte con sus propios hijos y están todos unidos, que es lo que más permite este tipo de actividades”, comentó Manuel Cerda, quien asistió junto a su familia.

Cabe mencionar que dentro de los objetivos del programa, se encuentra el aumento de los recursos preventivos familiares de la comunidad para el desarrollo de estrategias comunitarias de formación y protección de niños y jóvenes, así como también, el fortalecimiento de los trabajos preventivos relacionados al consumo de drogas y alcohol a través de jornadas de integración y participación.

“Encuentro que es una buena iniciativa, ya que los lo pasan bien y espero que la gente participe, ya que es bueno ir a estas actividades, que son gratuitas y que le sirven a toda la familia, porque acercan más a la comunidad con la municipalidad y los programas que esta tiene”, explicó Priscilla Espinoza durante la jornada.

Grupo Motor

Uno de los hechos que se destacó durante la jornada, fue la presentación del “Grupo Motor”, organismo conformado por diferentes vecinos de la comuna, que será el encargado de representar a la comunidad en las actividades que se lleven a cabo durante la ejecución del programa “Actuar en Comunicad”.

En este contexto, los integrantes de la agrupación, en conjunto a las autoridades presentes, realizaron la firma del acta, hecho con el que oficialmente se constituyó la agrupación que participará activamente junto a la comunidad en el programa impulsado por el municipio y Senda Previene.

Finalmente, los integrantes del Grupo Motor recibieron un presente por parte de las autoridades, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa respecto al desarrollo de los niños, jóvenes y familias de Quilpué y El Belloto. En este sentido, el programa se replicará en diferentes sectores de la comuna, en donde se buscará potenciar con otros programas de la Municipalidad de Quilpué.

 

 

Ver además

Comisión de Uso de Borde Costero rechaza instalación de muelle de Oxiquim.

Con votación unánime por parte de la Comisión de Uso de Borde Costero de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *