Inicio / Regional / Municipio y Hospital de Quilpué fortalecen trabajo en apoyo a personas con autismo

Municipio y Hospital de Quilpué fortalecen trabajo en apoyo a personas con autismo

Reducir las listas de espera en neurología y agilizar la atención de especialidad a pacientes con Trastornos del Espectro Autista (TEA), fueron los resultados concretos de una reunión sostenida por el alcalde Mauricio Viñambres junto al Dr. Luis Basáez y la directora del Centro Comunal de Autismo, Jacqueline Inostroza, con el equipo directivo del Hospital de Quilpué.

El encuentro fue planteado frente a la necesidad de mejorar y agilizar la atención a niños y jóvenes con TEA, coordinando el trabajo que se realiza desde el Hospital, el área de Salud de la Corporación Municipal y el Centro Comunal de Autismo.

En este sentido, el Dr. Luis Basáez destacó la labor que viene realizando este Centro, al apoyar a las personas con una condición dentro del Espectro del Autismo y a sus familias, generando redes de orientación, por lo que se ha estado trabajando desde la Corporación Municipal para darles todo el apoyo necesario.

En particular este encuentro permitió obtener el compromiso de parte del Director del Hospital para la disponibilidad de un mayor número de horas de especialidad en el área de la neurología, lo que permitirá a los pacientes mantener sus controles al día, así como también tener sus recetas y la asistencia neurológica que necesitan.

Al respecto, la presidenta del Centro Comunal de Autismo de Quilpué, expresó sus agradecimientos tanto al equipo del Hospital como al alcalde Mauricio Viñambres y en especial al Dr. Luis Basáez, quien ha incentivado el desarrollo y promoción de políticas públicas comunales sobre el Autismo.

Cabe destacar que el Centro Comunal de Autismo (CCA) ha desarrollado un gran trabajo para brindar una respuesta accesible a las necesidades de apoyo de las personas dentro del Espectro del Autismo de la comuna, desde una perspectiva biopsicosocial centrada en la familia.

 

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …