Inicio / Regional / Municipio viñamarino destaca labor de brigadistas forestales

Municipio viñamarino destaca labor de brigadistas forestales

El municipio viñamarino realizó un reconocimiento al trabajo que desempeñan los brigadistas forestales en pos del cuidado del medio ambiente y la seguridad de la población, esto en la base de operaciones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Palma 6, ubicada en Canal Beagle, en la Ciudad Jardín.

La instancia consistió en un homenaje anticipado por la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal, que se celebrará el próximo lunes 15 de febrero.

Por su parte, el director de CONAF Región de Valparaíso, Héctor Correa, junto con agradecer el gesto, sostuvo que “los brigadistas forestales desarrollan un trabajo exigente, que requiere compromiso, vocación y sobre todo entusiasmo. Estos jóvenes realmente dan todo de sí para proteger a nuestros bosques y nuestra gente, por lo que este tipo de estímulos para ellos son absolutamente merecidos”.

En ese contexto, Gustavo Salinas, quien por primera vez integra las filas de combate de CONAF, afirmó que el brigadista forestal debe estar preparado para enfrentar duras pruebas y estar listo para “ensuciarse, trabajar a presión y soportar temperaturas muy elevadas. Si no eres capaz de aguantar eso, si no tienes las resistencia física acá vas a perder el tiempo”.

Cabe recordar que durante el Día Nacional del Brigadista Forestal se recuerda a los mártires del combate de incendios forestales en el país. Esta conmemoración fue instaurada en memoria de los 12 brigadistas de la forestal Celco y el piloto de helicóptero que los transportaba, quienes fallecieron el año 2009, en las cercanías de Cauquenes, en la región del Maule.

 

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *