Inicio / Educación / Municipio Viñamarino avanza en mejoramiento de planteles educacionales e inaugura obras de Escuela Gastón Ossa de Villa Hermosa

Municipio Viñamarino avanza en mejoramiento de planteles educacionales e inaugura obras de Escuela Gastón Ossa de Villa Hermosa

El mejoramiento de todos los pabellones, servicios higiénicos, pavimentos en accesos, patios y del radier de la multicancha, entre otros, de la escuela Gastón Ossa Saint Marie de Villa Hermosa, inauguró este jueves el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti y la comunidad educativa.

Los trabajos fueron ejecutados por el Municipio de Viña del Mar a través de la Corporación Municipal con recursos por $300 millones del Fondo de Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación.

Al respecto, el Ministro de Educación señaló que tras la pandemia hubo una pérdida de aprendizaje y falta de mantenimiento de los establecimientos educacionales, lo que debe traducirse en una acción concreta y rápida de parte del Estado y de los gobiernos locales. “Para que el proceso de aprendizaje se dé de manera correcta y eficiente tenemos que generar buenos programas educativos y buena infraestructura escolar que les permita a los niños estudiar en espacios de dignidad”.

Por su parte, la jefa comunal sostuvo que “a la escuela no solo se viene a aprender contenidos programáticos, sino que también a tener aprendizajes actitudinales y a convivir en sociedad, por lo que estos espacios tienen que tener comodidad y confortabilidad. Y aquí debemos enfocarnos en que ese aprendizaje tenga garantías de derechos, porque un niño, una niña, no puede estar aprendiendo en condiciones de frío, con problemas de aislamiento de ruido, que merman la capacidad para sentarse a escuchar, a aprender, a participar y a formarse como persona”.

El evento contó también con la presencia de la seremi de Educación, Romina Maragaño, los concejales Nancy Díaz y Alejandro Aguilera, el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Jorge Cea, la directora del Área de Educación, Cristina Julio, y el director del establecimiento, Mauricio Castro.

Otros Proyectos 

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que hoy Viña del Mar representa a muchas comunas de todo el país: “tenemos más de 400 proyectos ya elegibles, estamos en proceso de transferencia y arreglos con fondos de emergencia, más de $ 60 mil millones que vamos a invertir solo del año 2022, con presupuesto también para el 2023 en reparación y recuperación de espacios educativos”.

En la comuna también se ejecutan obras de mejoramiento de infraestructura y habitabilidad en las escuelas Violeta Parra de Chorrillos y Enrique Cárdenas de Reñaca Alto.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux