Inicio / Regional / Municipio viñamarino aumenta superficie de demarcación vial en la comuna con pintura termoplástica

Municipio viñamarino aumenta superficie de demarcación vial en la comuna con pintura termoplástica

Una superficie de 30 mil metros cuadrados de señales de tránsito, pasos de cebra, encauces peatonales, entre otros signos, demarcará la Municipalidad de Viña del Mar en las calzadas de la ciudad con pintura termoplástica.

La iniciativa se enmarca en el nuevo contrato de provisión del servicio de mantención y demarcación vial, que comenzó a operar recientemente y está a cargo de la empresa Pinturas Viales y Parqueos Limitada, que ejecuta las faenas con pintura termoplástica de larga duración.

“Este servicio es muy necesario para poder mejorar las señales borrosas y cubrir aquellos sectores que requieren urgentemente demarcación, de manera de brindar a los peatones y automovilistas mayor seguridad”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Entre las señales que se pintarán se incluyen Pare, Ceda el Paso, límites de velocidad, lento, área de estacionamientos y flechas.

Para su ejecución el contratista deberá aplicar las técnicas de acuerdo al tipo de pavimento a intervenir y también debe borrar aquellas señales que no son necesarias o requieren cambiarse, de acuerdo a lo mandatado por el Departamento de Tránsito, según las exigencias viales y requerimiento de los vecinos.

 Dicha labor es adicional a lo que realiza la unidad de Regulación de tránsito con pintura vial normal y se desarrollará durante los próximos cuatro años.

 

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux