Inicio / Regional / Municipio se despliega en sector siniestrado del plan porteño

Municipio se despliega en sector siniestrado del plan porteño

Desde el primer momento del incendio la Alcaldía Ciudadana se desplegó en terreno, a través de su dirección de Emergencia y área social, de manera de contener a las familias y prestar el apoyo necesario que se requería, pues en el lugar residían adultos mayores y una gran cantidad de inmigrantes que demandaban orientación. Por esta razón, se hizo presente la Oficina Comunal de Migrantes, para colaborar en la traducción y apoyo.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se trata 71 damnificados, de las cuales se han realizado 32 Fichas Básicas de Emergencia (Fibe), 17 familias chilenas con 39 personas y 15 familias extranjeras compuestas por 32 personas.

Respecto a las personas albergadas en la Escuela Alemania, se cuentan 20 familias, 47 personas.

Desde la Dirección de Emergencia se informó que fueron 2 edificios con pérdida total y dos con daños parciales. Al minuto se encuentran trabajando en la limpieza del lugar junto al Departamento de Asistencia Técnica, con el fin de habilitar una de las vías de Colón. Asimismo se está desarrollando el Decreto de Demolición de las estructuras que son peligrosas con riego de caídas.

Desde la Dirección de Patrimonio informaron que el edificio se encuentra protegido como inmueble de Conservación Histórica, por lo que su demolición debe ser autorizada por la Seremi Minvu y la Dirección de obras Municipales, puesto que el inmueble posee valores asociados, donde se debe proteger el estilo arquitectónico que representa y su emplazamiento dentro de la zona urbana.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux