Inicio / Regional / Municipio porteño y casablanquino se unen en la IV versión de Fiesta de la Vendimia

Municipio porteño y casablanquino se unen en la IV versión de Fiesta de la Vendimia

Nuevamente, la Municipalidad de Valparaíso apoyó al municipio casablanquino en la realización de la Fiesta de la Vendimia, evento que este año se encuentra en su cuarta versión.

La actividad, organizada con la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, desarrolló en la Plaza de Armas de la localidad una serie de presentaciones artísticas y musicales, en donde los más de tres mil asistentes a la primera jornada pudieron degustar de más de 10 viñas en sus variedades de Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Syrah, entre otras cepas de clima frío.

Cada uno de los stands que promociona todos estos sabores, colabora en el fortalecimiento de Valparaíso-Casablanca Valle como la décima capital vitivinícola del mundo, característica primordial de resaltar para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

“Estamos trabajando los tres en términos de poder proyectar a la décima capital del vino, Valparaíso-Casablanca Valle. En esta Vendimia tenemos una vbuena ubicación de la capitanía del vino, además de presentaciones artísticas con Valparaíso Tango, más una serie de promoción y difusión de nuestra capitanía. Para nosotros, esto representa una gran actividad, en donde hemos visto que el mundo del vino ha ido subiendo y es parte de los atractivos que ofrecemos en el mundo”, indicó el jefe edilicio de la ciudad-puerto.

De la misma forma, Rodrigo Martínez, alcalde de Casablanca, destacó la relación que mantiene con la ciudad de Valparaíso y que colabora en posicionar a ambas localidades en las capitales mundiales del vino.

“Nuestra historia con Valparaíso parte cuando pasamos a ser una de las capitales mundiales del vino, en donde es una nominación de dos años de historia y anunciábamos que teníamos que recibir a todos los países que forman esta agrupación de capitanías. Esta cuarta fiesta se llenó de porteños, porque Valparaíso es nuestro hermano mayor de siempre, por lo que ha sido una relación que ha funcionado muy bien”, señaló el dueño de casa.

Sin duda que quienes más se enriquecen con la actividad son sus asistentes, resaltando la alta calidad de los productos y la organización del evento. “Anteriormente había venido y ha tenido hartos cambios beneficiosos, como la organización, la cantidad de stands, etc”; “hasta el momento ha sido espectacular, es un muy buen encuentro”; “lo que más nos ha gustado es, por supuesto, el vino y las empanadas”, sostuvieron algunos de ellos.

Para la segunda y última jornada de la IV versión de la Fiesta de la Vendimia, las candidatas a reina participarán en un concurso de cueca al ritmo del Club de Cueca Villa Don Álvaro, sumándose la Escuela de Folclor Valle de Casablanca, la Agrupación CAFCA y la final de Pisoneo de Uvas, dando término al tradicional espectáculo folclórico.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *