Inicio / Regional / Municipio porteño promueve convertir los sitios eriazos en espacio de uso comunitario

Municipio porteño promueve convertir los sitios eriazos en espacio de uso comunitario

Transformar sitios eriazos de los cerros en espacios para usos comunitarios es lo que está incentivando la Municipalidad de Valparaíso con la renovada Ordenanza Local de Derechos Municipales por Concesiones, Permisos y Servicios para el año 2016.

Con la disminución en el valor del derecho por “Ocupación de un bien municipal en Cerro”, para uso no comercial con obligación de recuperarlo o habilitarlo por un período superior a seis meses, el municipio porteño quiere incentivar a los vecinos o instituciones a desarrollar diversas ideas que vayan en beneficio de toda la comunidad.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “la idea es que los sitios eriazos de los cerros que estén bajo administración municipal, sean utilizados ya sea para uso de estacionamiento, se instalen juegos recreativos para niños, máquinas de ejercicio, mobiliario urbano, jardinería, entre otras iniciativas. De esta manera queremos evitar que estos espacios se conviertan en microbasurales. Nuestro objetivo es que los propios vecinos se organicen y los usen para su beneficio comunal”.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, Juan Morales, precisó que la ordenanza está disponible en la página web del municipio y comenzará a regir desde el 01 de enero del 2016.

“La ocupación de un bien municipal en cerro debe ser para uso no comercial y el tipo de uso debe quedar previamente establecido al momento de realizar el municipio”.

En cuanto a los valores, Morales agregó que para el año 2016 se realizó una disminución de 0.15 UTM/m2 a 0.1 UTM/m2 para incentivar el uso de los espacios eriazos.

 

Cabe señalar que la Ordenanza Local de Derechos Municipales por Concesiones, Permisos y Servicios para el año 2016 fue aprobada por el Concejo Municipal de Valparaíso en todos sus aspectos.

 

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *