Inicio / Regional / Municipio porteño instala circuito de alumbrado público en Rodelillo

Municipio porteño instala circuito de alumbrado público en Rodelillo

Con una inversión de $2.750.000, el departamento de Alumbrado Público del municipio porteño instaló una red de siete postes tubulares en el pasaje Santa Mónica, San Rafael y escala Puerto de Cisnes, luminarias que fueron requeridas por los mismos vecinos para erradicar núcleos de delincuencia en el sector.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concurrió hasta la inauguración de los postes de iluminaria, destacando la importante labor del comité que gestionó este proyecto, permitiendo además el surgimiento de otros que los vecinos exigen. “Acá se han hecho varias obras, de limpieza del entorno y la población básica de al frente, más la condición de la ladera que mantiene su limpieza, lo que debe reconocerse porque muchos sectores piden llegar con los distintos operativos, lo que significa que el comité está preocupado, permitiéndonos incorporar las luminarias, ya que sólo dependían de una ampolleta de 40w para iluminar el pasaje”, sostuvo.

Efectivamente, era un farol básico el único punto de claridad en los pasajes, lugar que hoy tiene un nuevo rostro y le permite a las 17 familias que habitan en el sector sentirse más seguras.

El presidente del Comité San Rafael y Puerto Cisnes, Patricio Vallejos, estuvo especialmente preocupado de la rápida gestión de este proyecto, que les permitirá pasar a la siguiente etapa que mejorará su calidad de vida. “Esto era una boca de lobo. Se gestionaron hace un año y medio o dos años las iluminarias, pero esto es sólo un paso para seguir trabajando con la comunidad de seguir gestionando más proyecto para este rincón de Rodelillo, así que esperamos seguir trabajando con el municipio”, declaró el dirigente.

Tal como explicó el máximo edil porteño y el dirigente vecinal, este es sólo el primer escalón para el sector, que ahora se avoca en erradicar los microbasurales que desagradan a los habitantes y los mantiene activos en su labor.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *